Con el pleno convencimiento de que tan solo sirve la victoria, que sería la primera del curso, afrontará el Poblense el partido de hoy (12:00 horas) ante el Real Madrid Castilla que dirige Raúl González Blanco, que sin duda será la atracción de unos aficionados que en número de un millar se instalen en la grada del Municipal.

Los jugadores del Poblense, a excepción de Lucas Giraldoni y Mateu Ferrer, que siguen lesionados, realizaron ayer por la mañana la última sesión preparatoria en la que se respiraba un claro ambiente de ilusión.

El técnico Óscar Troya convocó a los 21 disponibles y tendrá que hacer un descarte: Imanol y Pocoví, porteros; Damià, Cendrós, Mateo, Calonge, Álvaro, Pep Vidal, Saúl y Femenías, defensas; Jaime, Víctor, Javi Moreno, Raúl, Dani Benítez, Miquel Jaume, Bachek y Giaquinto, centrocampistas; y Aitor Pons y Alberto Fernández, delanteros.

El filial madridista, que el pasado jueves empató(1-1) en Valdebebas con el Atlético Baleares, es cuarto en la tabla con siete puntos (dos victorias, un empate y dos derrotas). Llega con varias bajas a sa Pobla, entre ellos el defensa mallorquín Pablo Ramón.

Malestar en el pueblo

Por otro lado, entre la población de sa Pobla había ayer cierto malestar después de que desde el Ajuntament se pidiera a la ciudadanía que evitara salir a la calle y hoy se permita que acudan mil personas al campo.

Historia

El Castilla ya jugó en sa Pobla el 9 de enero de 1983 para medirse al Mallorca de Segunda, que tenía cerrado por sanción el Lluís Sitjar. El aforo se completó, con gente de pie y en los pasillos y muchos aficionados quedándose fuera del recinto. Ha sido la única vez, en 43 años de historia, que el Municipal de sa Pobla colgó el letrero de “aforo completo”. Ganó el Mallorca por 3 a 0, con goles de Barrera, López y Delgado. El técnico era Lucien Muller y jugaron Tirapu; Juanito II, Gallardo, Sabido, Juanito I, López (Barrachina) Dacosta, Delgado, Riado, Melchor y Barrera. El Castilla tenía de técnico al mítico Amancio Amaro: Otxotorena; López Miró, Pérez Durán, Francis, Lucas, Chendo, Michel (Balín), José Manuel, Bernardo, Butragueño y Juliá (Casimiro).