Diez medallas (cuatro oros, tres platas y dos bronces) lograron los representantes de Balears en el Campeonato de España de lucha, celebrado ayer en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Murcia bajo unas estrictas medidas de seguridad y control sanitario por el covid.

Ganaron el oro y se proclamaron campeones de España, en libre masculina, Levan Metreveli (en la categoría de 61kg), Giorgi Metreveli (74kg) y Agustín López (79kg). Además, fue plata Pablo Díez (70kg) y bronce Agustín Sánchez (65kg). En grecorromana se hizo con la plata Andy Juan (63kg), al igual que Noelia Collado (53kg) en libre femenina. En la competición por equipos, el Budokan se proclamó campeón de España de lucha libre y la Federación Balear fue bronce en la competición por federaciones.

Acudieron como entrenadores Eusebio Capel y Fran Sánchez. Miguel Mañogil y Juan Pedro Tomás fueron los árbitros de la delegación balear en este campeonato. La mayoría de los luchadores pertenecen al Centre de Tecnificació de les Illes Balears.