El Urbia U Energia Palma disputa esta tarde, a las 19:00 horas, uno de los partidos señalados en el calendario. El Unicaja Costa de Almería visita Son Moix a falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta y con las posiciones de cabeza de serie para la Copa del Rey todavía en el aire.

El cuadro andaluz es segundo en la clasificación con 26 puntos, sumando cuatro más que los isleños. Este hecho convierte en vital el cruce para las aspiraciones del conjunto que dirige Marcos Dreyer. Los de Ciutat llegan al choque con dos sufridos triunfos ante el Melilla y el Boiro que, junto al tropiezo en Canarias, alertan de la necesidad de recuperar la línea mostrada al inicio de curso.

Por su parte, los pupilos de Manuel Berenguel acumulan una trayectoria de ocho triunfos consecutivos que demuestran la progresión de un equipo renovado con jugadores como el mallorquín Miki Fornés o Carlos Jiménez, exreceptor de los palmesanos, entre otros.

El último precedente entre ambos equipos se produjo en pretemporada. El Urbia U Energia se impuso en Canarias en las semifinales del Memorial Juan Rodríguez Doreste por tres sets a cero. En la Superliga no se ven las caras desde el ocho de marzo cuando, antes de la cancelación de la temporada por el coronavirus, entonces el campeón de 29 títulos domésticos se llevó el partido en el Palau Municipal d’Esports por cero sets a tres.

«La clave pasa por asumir esa actitud desafiante que nos mantuvo al mismo nivel que ellos en los últimos años y mantener la recepción del equipo», reconoció Dreyer en rueda de prensa. El técnico brasileño recordó que el rival »viene creciendo bastante, ha rejuvenecido su plantilla y sigue siendo favorito junto a Guaguas y Teruel».

Para Ricardo Perini la prioridad es «volver a estar más tiempo jugando a un voleibol de alto nivel y sin cometer tantos errores». El capitán reclamó que el equipo «vuelva a tener buenas sensaciones en la pista».