Nuria Iturrioz lidera la clasificación del Andalucía Costa del Sol-Abierto de España, en el que ya ha completado sus primeros 36 hoyos, y acumula ocho por debajo del par (-8) en esta última cita del Ladies European Tour 2020, que este viernes vivió su segunda jornada de competición.

El torneo, que finaliza el domingo y se disputa en el Real Club Golf de Guadalmedina de Marbella (Málaga), vivió ayer otra jornada en la que el mal tiempo fue protagonista. La profesional mallorquina protagonizó una espléndida actuación, tras acabar la primera (que se suspendió el jueves por la lluvia cuando solo había jugado 10 hoyos) y completar la segunda vuelta al campo para situarse líder, con la escocesa Kelsey Macdonald a dos golpes. La también mallorquina Luna Sobrón es quinta con -1 bajo el par.

«La verdad es que me encuentro muy cómoda, cojo un palo de más e intento que la bola vaya un poco más recta y no coja tanto spin. Es verdad que este tipo de condiciones me motivan y me concentran», explicó la jugadora de Son Servera al final de su vuelta.

«Por suerte en el Scottish me pasó más o menos lo mismo, por lo que no estaba cansada e incluso podría seguir jugando ahora. He seguido pegando muy buenos golpes, he fallado un par de putts por la tarde porque ha habido un gran cambio en los greens al pasar el rodillo, y me he sabido mantener», indicó Iturrioz al final de su recorrido.