Las mallorquinas Nuria Iturrioz (segunda, con -8 bajo el par) y Luna Sobrón (cuarta, con -5) encabezan el grupo de jugadoras españolas que este domingo pelearán por la victoria en el Andalucía Costa del Sol-Open de España, que tiene a la danesa Kristine Emily Pedersen (-9) como líder tras la tercera ronda celebrada este sábado en el campo de Guadalmina (Marbella, Málaga).

Desde los primeros compases de la tercera vuelta del torneo, el recorrido malagueño ha servido de escenario para un espectacular mano a mano entre Nuria Iturrioz y la danesa Pedersen, con un puñado de jugadoras (entre las que destacaron las españolas Luna Sobrón, Ana Peláez y Azahara Muñoz, y la marroquí Maha Haddioui) recuperando terreno y aguardando su oportunidad.

Iturrioz ha brillado en esta jornada con un despliegue de juego eléctrico recompensado con varios birdies tempraneros, mientras que Pedersen no cometía errores y aprovechaba alguna de sus opciones. Su habitual fiabilidad, refrendada por las victorias recientes que logró en los torneos del LET disputados en Arabia Saudí, volvió a salir a relucir en el inmaculado campo sur de Guadalmina, y la danesa adornó su actuación con un gran eagle en el hoyo 18 que la aupó a la primera plaza en el último instante, con un golpe de margen sobre Iturrioz.

La mallorquina reconoció haber arriesgado más de la cuenta: «He tomado un par de decisiones muy malas, pero la verdad es que estoy jugando bien, me encuentro bien, estoy pateando bien. Es verdad que los greenes estaban mejor y no los he sabido leer bien». «Esperemos que mañana podamos disfrutar de una gran vuelta con Emily y que gane la mejor», señaló este sábado.

Iturrioz, que jugará su cuarta vuelta consecutiva con Pedersen, su principal rival, se refiere a la líder. «Está en un momento muy dulce, y le pega muy sólido a la bola. Falla muy poco y cuando tiene que meter el último putt, lo mete. Aun así, a veces me gusta más ir por detrás, así que mañana va a ser divertido».

Por su parte, Luna Sobrón se sobreponía a algún tropiezo en la segunda mitad del recorrido y acababa arañando otro golpe al par del campo, que permite a la mallorquina presentarse a la última jornada en cuarta posición y con posibilidades de luchar por el título.