El ConectaBalear Manacor puede lograr esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el hito más importante en sus tres décadas de vida si logra sellar su clasificación matemática para la Copa del Rey a dos jornadas para el corte de la primera vuelta de la Superliga.

El equipo de la capital de Llevant necesita regresar de su visita al UBE L’Illa Grau con los tres puntos y que Boiro ni UD Ibiza Ushuaïa, sus rivales directos, sumen en sus respectivos duelos frente al Teruel y el Almoradí.

Sería la primera vez en su historia que el CV Manacor participaría en el torneo del KO después de tres temporadas militando en la máxima categoría del voleibol nacional. La gran primera vuelta realizada por los pupilos de Lluís Molada quedaría acreditada con una de las ocho primeras plazas de la tabla.

Al otro lado de la red estará el equipo castellonense, que el pasado fin de semana abandonó el farolillo rojo de la clasificación tras sorprender al Río Duero Soria a domicilio, necesitando diez jornadas para encontrar su primer triunfo. Los isleños, por su parte, llegan al duelo con los triunfos ante Almoradí y frente a los pitiusos en el derbi balear.