La selección española absoluta femenina, con tres mallorquinas –las barcelonistas Cata Coll, Patri Guijarro y Mariona Caldentey–, busca este fin de semana sellar su clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

Hoy viernes (21:00 horas) recibe a la débil escuadra de Moldavia, con el recuerdo del atracón de goles (0-9) en la ida, buscando aire, impulso y convicción de cara al trascendental choque del próximo 1 de diciembre, también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), frente a Polonia.

La suma de al menos cuatro puntos –pretende los seis– llevaría a La Roja a la Eurocopa de 2022. De no alcanzar el total, a la selección que dirige Jorge Vilda le quedaría otra oportunidad, en Azerbaiyán, ante un equipo al que ya doblegó por 4-0 en Riazor.

Con paracaídas, por tanto, competirá el equipo español en Las Rozas, un escenario amable para las internacionales españolas.

La selección es actualmente la segunda clasificada del Grupo D, con 13 puntos en cinco encuentros. Ganar a Moldavia le colocaría con dos unidades más que Polonia, su rival el día 1.