La recta final del Mundial de Fórmula 1, con tres carreras seguidas en Oriente Medio y los títulos mundiales ya repartidos para Lewis Hamilton y Mercedes, arrancará este viernes con el Gran Premio de Baréin, donde Carlos Sainz quiere seguir ayudando a McLaren en su apretada pelea en el Mundial de Constructores.

Con 14 de las 17 carreras del campeonato disputadas, un año más las batallas importantes ya están resueltas antes de tiempo debido a la enorme superioridad de Mercedes y de su líder, que aún tiene un posible récord en la mirilla en este epílogo del curso.

Hamilton cuenta 10 victorias este año y podría llegar hasta 13, precisamente el récord de triunfos en una temporada que comparten los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Para ello, debe reinar dos veces seguidas en el trazado de Sakhir y también en la cita final en Abu Dabi, que clausurará el curso el 13 de diciembre.

En cuanto a la batalla por el subcampeonato, Valtteri Bottas (Mercedes) llega con 27 puntos de renta sobre Max Verstappen (Red Bull), quien no podrá contar con la ayuda del director deportivo de su equipo, Jonathan Wheatley, baja por coronavirus. En la apretada pelea por la cuarta plaza, Sergio Pérez (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Renault) se agrupan en apenas cuatro puntos.

Sin embargo, el mayor foco interés en este tríptico final en el desierto está puesto en la pelea por cerrar el podio del Mundial de Constructores, donde están involucrados Racing Point (154), McLaren (149), Renault (136) y Ferrari (130). El leve resurgimiento de la 'Scuderia', con el primer podio de Sebastian Vettel en Turquía, añade aún más picante a esta disputa en la que Carlos Sainz ofrece a McLaren su buen momento de forma. El madrileño encadena cuatro carreras finalizando séptimo como mínimo y quiere seguir brillando en su último mes en el equipo inglés antes de enfundarse el mono rojo de Ferrari.

Horarios del GP de Baréin

Viernes

Primera sesión de libres 12.00 - 13.30

Segunda sesión de libres 16.00 - 17.30

Sábado

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00

Sesión de calificación 15.00 - 16.00

Domingo

Carrera 15.10