Girona y Málaga abrieron la jornada 14 de LaLiga Smartbank en un duelo de altura entre dos equipos que aspiran a iniciar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Pese a que los locales empezaron con ganas, un solitario gol de Alberto Escassi valió para tumbar el fortín de Montilivi. En el otro duelo de la tarde del martes, Marc Gual transformó dos penalties para el Alcorcón, un castigo que impidió que el Castellón pudiera reaccionar en su campo. Oviedo y Lugo no encontraron portería, al contrario que le ocurrió al Mirandés, equipo al que no le costó encajarle dos goles a la UD Las Palmas. En Gijón, el canterano Gaspar Campos marcó por partida doble para que el Sporting sentenciase a un impetuoso Sabadell. En Zaragoza, el Rayo se postula para el ascenso tras anular al Real Zaragoza mientras que en Murcia el Mallorca consiguió ponerse líder, mientras que el Fuenlabrada y la Ponferradina quedaron empate a 1. El Espanyol dejó escapar la primera plaza tras doblegarse ante el Leganés, que se mete de pleno en la lucha por los puestos más altos de la tabla. Este jueves, al Almería se posicionó a tres puntos del liderato frente al Tenerife mientras que el Leganés sumó puntos para el ascenso ante el Espanyol. El Logroñés sumó su sexto triunfo consecutivo frente al Albacete.

Almería - Tenerife (2-0)

El Almería suma y sigue por quinta jornada seguida tras acabar con el Tenerife (2-0) merced a los goles de José Carlos Lazo y Umar Sadiq, este último de penalti a 15 minutos para el final. Los de José Gomes se hacen fuertes en la quinta posición, están a tres puntos del liderato y tienen un partido menos.

Leganés - Español (2-0)

El Leganés dio un golpe de autoridad tras imponerse por 2-0 al Espanyol, resultado positivo que le impulsa hasta a unos puestos de ascenso directo de los que sale el equipo catalán.

Logroñés - Albacete (2-0)

La Unión Deportiva Logroñés ha sumado este jueves su sexto triunfo consecutivo en la Liga SmartBank al superar por 2-0 a un Albacete que evidenció la falta de pegada que le mantiene en el fondo de la tabla.

Cartagena - Mallorca (1-2)

El Real Club Deportivo Mallorca ha accedido al liderato de la Liga SmartBank después de ganar por 1-2 en su visita al Fútbol Club Cartagena gracias a dos penaltis materializados por Dani Rodríguez y Lago Júnior en un partido que los de Luis García Plaza han madurado hasta ganarlo a base de oficio y efectividad.

Fuenlabrada - Ponferradina (1-1)

Fuenlabrada y SD Ponferradina disputaron un combate nulo por soñar a lo grande y empataron como colofón a un duelo donde apretó más el anfitrión sin que eso desluciera el juego serio del contrario.

Girona - Málaga (1-0)

El Málaga se reencontró este martes con la victoria al obtener un triunfo de prestigio en Girona (0-1), con un gol de Alberto Escassi en la primera mitad que sitúa a los andaluces en los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander.

Castellón - Alcorcón (0-2)

Dos tantos marcados de penalti por Marc Gual en la primera parte dieron alas al Alcorcón, que, aunque marcó en dos acciones puntuales, fue superior a un Castellón sin ideas y ante el que impuso su ley durante casi todo el encuentro.

Oviedo - Lugo (0-0)

El Oviedo y el Lugo apenas encontraron portería en el Anxo Carro a pesar de haber explorado las áreas y se repartieron los puntos para mantener su tendencia alcista, con cinco partidos sin perder en el caso de los asturianos y cuatro sin caer como local, en el de los gallegos.

UD Las Palmas - Mirandés (0-2)

Un CD Mirandés valiente y ambicioso se ha impuesto a la UD Las Palmas con un gol en cada tiempo y ha demostrado que le van las Islas Canarias, tras haber ganado también en Tenerife esta temporada.

Real Zaragoza - Rayo Vallecano (1-2)

Real Zaragoza - Rayo Vallecano (1-2)El Rayo Vallecano, tras su victoria en La Romareda sobre el Real Zaragoza, comienza a mirar hacia la parte alta, a los puestos de ascenso directo, mientras que el conjunto aragonés cada vez tiende la mirada más al abismo de Segunda B porque no es capaz de reaccionar.

Real Sporting - Sabadell (2-1)

Real Sporting - Sabadell (2-1)El Sporting se impuso al Sabadell con un gol tempranero de Aitor García y dos en los minutos finales del canterano Gaspar Campos, que en cinco minutos acabó con las ilusiones de los catalanes que habían logrado empatar y aspiraban a puntar en El Molinón.