Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91 | Un calendario inhumano para los futbolistas

Los espectadores que acudieron al Estadi Balear guardaron las distancias.

No es casualidad que los futbolistas acaben cada semana en la enfermería, si no en el quirófano, como si de un campo de batalla se tratara. Empieza mañana, o lo hizo el sábado, según cómo se mire, un calendario inhumano para los equipos que disputan competiciones europeas. Hasta mediados del próximo mes de enero, los Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Granada, Real Sociedad y Villarreal deberán disputar un partido cada 3,7 días en una locura de la que hay que hacer responsable a la Liga Profesional, la UEFA y a la FIFA. Cuantos más partidos, sin opción al imprescindible descanso del deportista, peor es el espectáculo. No resulta extraño que las lesiones estén a la orden del día, con jugadores que ya no saben si juegan Champions, Liga, Copa o Supercopa, si están en Kiev, en Madrid, en Valencia o en Abu Dhabi. Los rectores del fútbol lo tienen claro: esto es un negocio y hay que explotarlo hasta la última gota de sudor de los profesionales. Así, llegan las lesiones de Sergio Ramos, Piqué, Sergi Roberto, Canales y un largo etcétera, por no hablar de los positivos en los ‘bolos’ internacionales, el más llamativo el de Luis Suárez que, con razón, ha provocado el enfado de su presidente Enrique Cerezo.

Entra dentro de la lógica que el Mallorca empate ante un rival directo por el ascenso como el Sporting. No hay motivos para rasgarse las vestiduras, pero hay que reconocer que, tras el partido, queda un regusto amargo por un empate que, seguro, ningún aficionado hubiera firmado antes del inicio del encuentro. Entre otras cosas porque los de Luis García actuaban como local y se medían a un rival plagado de bajas. Aún así, hay que reconocer que el Sporting fue mejor que el Mallorca y que hizo más que su rival para llevarse los tres puntos. A un equipo con aspiraciones de ascenso hay que exigirle mucho más en ataque. Esto es una carrera de fondo, y la meta no llegará hasta finales de mayo. La próxima estación, Cartagena.

Las verdades de Nadal. Le preguntaban al campeón de Manacor antes del inicio de la Copa de Maestros que ayer se adjudicó con todo merecimiento Daniil Medvedev si el torneo que todavía no figura en su palmarés es gafe para él. Y, con su clarividencia habitual, y lejos de buscar excusas, dijo que de gafe, nada. Que si no ha ganado en sus más de diez participaciones en las Finales ATP es porque ha habido otros jugadores que lo han hecho mejor. Cuando de los 86 títulos que jalonan su palmarés sólo uno lo ha conquistado en ‘indoor’ en pista dura -Madrid 2005- no es porque alguien le haya echado un mal de ojo, sino porque, sencillamente, ha fallado en el momento clave, por muy cerca que haya estado.

Con solo cuatro partidos disputados, el Atlético Baleares ya puede espabilar. Con una victoria, un empate y dos derrotas, la última ayer ante el San Sebastián de los Reyes, está obligado a reaccionar de manera inmediata. Y es que, con la remodelación de la Segunda B, dividida en cinco grupos y dos subgrupos en cada uno de ellos, solo se clasifican tres para la siguiente fase en la que se peleará por el ascenso. El parón por la covid ha supuesto un contratiempo, pero no es tiempo de excusas sino de empezar a ganar por pura supervivencia.

Compartir el artículo

stats