Desde que el pasado 15 de noviembre Joan Mir se proclamara campeón del mundo de MotoGP, el piloto mallorquín llevaba esperando este ansiado momento: la gala de la entrega del Trofeo de Campeón que se celebra tras la última carrera del Mundial.

En la celebración orquestada por la Federación Internacional de Motociclismo, es típico que los pilotos campeones coloquen la placa con su nombre y año de consecución del Mundial en el Trofeo que le acredita como número uno del mundo, pero Joan Mir protagonizó una curiosa imagen durante la celebración de dicha gala.

En el momento de la colocación, Mir hizo ademán de coger la placa, pero fueron Carmelo Ezpeleta, máximo dirigente de la empresa Dorna Sports, organizadora del Mundial de motociclismo; y el portugués Jorge Viegas, presidente de la FIM, quienes acapararon todos los honores, impidiendo que el piloto mallorquín colocara su chapa en el conocido trofeo.

Las críticas al feo gesto de los dirigentes de Dorna y la FIM no se hicieron esperar en las redes sociales, pese a que Mir respondió de la mejor manera posible con una sonrisa en su cara.  "¿Colocó? Ni poner la placa le han dejado... Con lo que cuesta conseguir un Mundial!", apreció la usuaria de Twitter Alejandra Astorga. "Bueno siendo sinceros tengo que decir que más bien lo coloca Jorge y Carmelo eh, no lo dejan al pobre mío colocar su placa de campeón jejeje", remarcó por su parte otro aficionado, Kini García.