Ondrej Lieser, de la República Checa, fue el gran triunfador de la cuarta y última jornada del Challenge Tour Grand Final, al imponerse con una tarjeta de –3 en el día para un acumulado de –11. Además, con este triunfo en el T-Golf & Country Club de Calvià, donde se ha celebrado la competición, ha conseguido los puntos necesarios para adjudicarse también la victoria en la clasificación general del ‘Road to Mallorca’, última prueba de las diez que este año han compuesto el calendario. Las tarjetas presentadas por Lieser a lo largo de la semana en Calvià confirman su regularidad (70, 69, 66 y 68 golpes).

En la segunda posición del Challenge Tour Grand Final, de forma compartida, se clasificó el alemán Knappe, el sueco Cristofer Blomstrand y el español Santiago Tarrío; todos con –10, a un solo un golpe del campeón.

Lieser arrancó la jornada definitiva desde la tercera posición, que compartía con los suecos Blomstrand y Petersson, a dos golpes del entonces líder, Knappe, y a uno del segundo clasificado, el danés Niklas Moller. La emoción fue la nota predominante de una jornada en la que Lieser ha salido vencedor.

De entre los 45 participantes de muy variadas nacionalidades, solo los cinco primeros clasificados en la combinada del ‘Road to Mallorca’ obtienen plaza para acceder la temporada que viene al circuito europeo. Los jugadores son Lieser, el alemán Marcel Schneider, el español Pep Anglès y los británicos Richard Mansell y Matt Ford.