El Babarians Calvià venció al RC Valencia (24-12) en la tercera jornada de la División de Honor B (Grupo B) del rugby nacional. El equipo mallorquín, que debutaba este domingo en Son Caliu esta temporada y estuvo arropado por un centenar de aficionados, se llevó el triunfo gracias a una buena remontada en el tramo final del segundo periodo.

Un ensayo de Federico Castilla (m.60), con posterior transformación de Agustín Aragón, permitió al Babarians remontar un adverso 10-12 con el que se desarrollaba el segundo periodo tras una primera parte de dominio local que culminó con un ensayo y transformación (Hicham El Idrysy y Aragón) y un puntapié de castigo (Aragón) para irse 10-0 al intermedio.

Reaccionó el Valencia tras el descanso, que remontó gracias a dos ensayos y una transformación (10-12). Volvió a tomar el mando del juego el Babarians, aunque no pudo encarrilar el triunfo hasta el minuto 60, tras robar el balón en la línea defensiva visitante. Los 5+2 puntos (17-12) le dieron tranquilidad y diez minutos después sentenciaba en otra jugada de garra y ambición cerca de la línea de ensayo del Valencia. Lucas López ponía el 22-12 y Aragón sentenciaba con el 24-12. Una postrera reacción visitante dejaba el marcador con el definitivo, y corto, 24-19.

Segunda victoria del Babarians en tres jornadas que sitúan a los mallorquines en la mitad de la tabla (quintos de 12 equipos), aunque los de Calvià están pendientes de su reclamación por alineación indebida en su derrota por 31-7 ante La Vila y que les pondría en lo más alto del grupo.