El Urbia U Energia Palma sufrió más de la cuenta ayer para poder vencer al Rotogal Boiro en A Cachada (2-3) en un duelo que fue otra auténtica montaña rusa, como el del pasado miércoles ante el Melilla. El conjunto que dirige Marcos Dreyer levantó cuatro puntos de desventaja en el desempate y tras desaprovechar una renta favorable de hasta siete en una cuarta manga que hubiese servido para cerrar el encuentro.

La pesadilla para el equipo de Ciutat fue la efectividad ofensiva del opuesto rival Juan Pablo Moreno, así como también el potente servicio de Felipe Benavidez. Así fue como el primer acto cayó de la mano de los locales (25-23). La reacción de Dreyer, sacando a Elvis de Oliveira y Gaby del Carmen, volteó la situación (21-25 y 22-25).

El turno de servicio de Rodrigo Pernambuco pareció encarrilar la remontada al inicio de la cuarta manga (1-8), pero un parcial local de 9-1 puso la igualada a doce y permitió al cuadro gallego forzar el ‘tie-break’ (25-20).

Los isleños seguían a remolque en el quinto set, llegando a verse perdidos tras el turno de servicio de Moreno (11-7), pero un parcial de 0-6 con el saque de Del Carmen, con dos ‘aces’, obró la salvación del Urbia U Energia (12-15).