Ocho medallas más -ya van 17 tras las conseguidas ayer- ha cosechado la natación mallorquina esta mañana en la tercera sesión de los Nacionales de invierno de natación, con Joan Lluís Pons de protagonista al hacerse con el triunfo en los 400 estilos, batiendo el récord de los campeonatos y quedándose a un suspiro del récord de España. También brillaron con sus respectivos oros Hugo González, Aina Hierro y, sobre todo, Cata Corró.

El solleric ha vuelto a firmar una gran actuación en la que es su prueba preferida. Joanllu Pons, que estuvo en una concentración de la RFEN en Andorra -en altura- durante un mes junto a otros nadadores, se impuso en los 400 estilos con un crono de 4:05.75, récord de los campeonatos (el anterior estaba en 4:06.27 y lo había logrado Alan Cabello en 2009). El nadador del CN Sant Andreu se quedó, además, a un suspiro de rebajar el récord de España (4:05.09) que también posee Cabello desde ese mismo año. Un registro que es una excelente noticia para Joanllu, que dentro de unas semanas en Rotterdam tiene la primera oportunidad para hacer la mínima olímpica.

En esta misma prueba, el también mallorquín Marc Sánchez (Voltor Balear) fue segundo y medalla de plata (4:10.65), en una distancia en la que se revivieron antiguos duelos, aunque esta vez se quedó algo más lejos.

En los 400 estilos femeninos, nuevo oro de Cata Corró, que va camino de ser la gran estrella en estos Nacionales. La nadadora del Sabadell firmó un crono de 4:36.44 para hacerse con el título. La inquera hizo doblete en el cajón, ya que además fue plata con el relevo 4x50 estilos de su club. Ya lleva seis preseas en Castellón.

También sigue sumando metales Hugo González. El mallorquín del Canoe se hizo con el título en los 200 espalda (1:55.13) y se quedó la plata nacional en los 100 mariposa (52.84), aunque había sido tercero ya que el triunfo fue para el polaco Konrad Czerniak.

Aina Hierro también ha repetido esta mañana en el podio. Y lo ha hecho a lo grande, ya que la nadadora del CN Palma se ha hecho con el triunfo y el título de campeona de España en los 100 mariposa (59.63).

Y para completar una tercera sesión magnífica para los nadadores mallorquines, Melani Costa (Terrassa) consiguió la medalla de bronce en los 100 libre femeninos (55.19).

Récord de Balears de Víctor Martín

Además, cabe destacar al joven Víctor Martín (Voltor Balear) que con un registro de 48.86 igualó la Mejor Marca Nacional de los 18 años en los 100 libre, registró con el que además establece el nuevo récord absoluto de Balears en esa distancia. El anterior estaba en 49.27 y estaba en poder de Sergio de Celis.