Rafel Nadal afronta esta noche el enésimo desafío de su carrera. El mallorquín buscará frente al ruso Daniil Medvedev la final del Masters. El duelo, que está programado para las 21:00 horas y se podrá ver por televisión a través de Movistar+, retransmitido por el canal #Vamos (Dial 8), promete. Su adversario está en un sensacional momento de forma y llega a este duelo sin haber perdido y con un nivel de tenis extraordinario. Eso sí, el manacorí afronta el duelo con la ventaja moral de su dominio en los enfrentamientos directos ante Medvedev, al que ha derrotado las tres veces que se han enfrentado, todas en pista dura (incluida la competida final del US Open de 2019 y un duelo de la Copa de Maestros también el año pasado).

Nadal luchará por volver a una última ronda del Masters en la que no está desde el año 2013. Su triunfo del jueves ante el griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 4-6 y 6-2) debe darle confianza para un duelo todavía más complicado, al menos sobre el papel. El balear no quiere ni oír hablar de que las estadísticas le sean favorables con el ruso. «No creo que sirvan los partidos anteriores. A este nivel y contra estos jugadores depende siempre del momento y él viene de ganar París. Está en un gran momento de forma. Son semifinales de un Masters, no se puede esperar más que un rival de máxima dificultad», dijo. Sobre si es el año que mejor está jugando en Londres, al haber descansado más durante toda la temporada, Nadal lo negó. «El año pasado también estaba jugando bien. Es verdad que tengo muy buenas sensaciones, pero ya he jugado otras veces bien, aunque no haya conseguido ganar», resaltó. «He hecho cosas muy buenas estos últimos días y sé que tengo que dar un pasito más», apuntó. Medvedev, por su parte, no ocultó su ilusión por el duelo. «Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal son grandes campeones de nuestro deportes e intentamos ganarles siempre que podemos. Siempre lo he dicho que me gusta jugar contra ellos. Son ídolos míos desde que crecí, desde que empecé a empuñar una raqueta. Espero el partido con muchas ganas. Me siento con confianza y seguro que Rafa también. Tendré que mostrar mi mejor tenis para tener mis oportunidades», apuntó. 

El moscovita, que ayer tumbó al argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-3), recordó también el duelo del año pasado en estas pistas ante Nadal, donde cayó tras ir 5-1 arriba en el tercer set. «No creo que piense mucho en ello. Sí que intentaré recordar algunas cosas de las que hice bien el año pasado, sobre todo tácticas, porque estuve cerca de ganar, pero es un partido nuevo», finalizó.

La otra semifinal Djokovic gana y se mide hoy a Thiem

El serbio Novak Djokovic salvó el cara o cruz de ayer y derrotó a Alexander Zverev, por 6-3 y 7-6 (4), para clasificarse para semifinales de las Finales ATP. El cinco veces campeón, que está a dos victorias de igualar el récord de seis títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem (15 horas / Movistar) , que llegará con un día más de descanso. El de Belgrado pudo con Zverev en el último partido del grupo Tokio en una hora y 38 minutos, tras un primer set cómodo para sus intereses, con una temprana rotura a favor y un segundo parcial en el que Zverev plantó más batalla.