El ConectaBalear Manacor se mide hoy a las 11:30 horas, un horario inusual, a la UD Ibiza Ushuaïa Voleibol en el pabellón Miquel Àngel Nadal. A cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta de la Superliga, el derbi balear se presume como clave para los intereses de unos y otros en relación a lograr un billete para la Copa del Rey.

El conjunto que dirige Lluís Molada llega aliviado tras su victoria y mejora de imagen este miércoles ante el Voleibol Almoradí (0-3). El cuadro de la Capital de Llevant suma quince puntos y es sexto en la clasificación con tres de margen sobre las ocho plazas que darán acceso al torneo del KO.

En peor dinámica llegan los pupilos de Aitor Barreros tras sufrir dos derrotas consecutivas en el quinto set en el feudo del Unicaja Costa de Almería y en casa frente al Río Duero Soria tras desperdiciar una renta de dos sets. Los pitiusos son décimos clasificados con once puntos y un partido menos.

El duelo supone una gran oportunidad para los manacorins de tomar distancias respecto a un rival directo y afianzarse en su posición. No será una empresa fácil a tenor de los precedentes entre ambos clubes en la máxima categoría del voleibol nacional.

La UD Ibiza Ushuaïa monopoliza el dominio del cara a cara en los tres choques disputados. El pasado curso solamente pudieron medirse una vez al quedar cancelada la competición por la covid. El cuadro ibicenco se impuso en Es Viver por tres sets a uno. En la temporada 2018-19 el equipo de Vila se impuso en Na Capellera (0-3) y en la última jornada (3-1) con un ConectaBalear entonces ya salvado matemáticamente.