Tras la disputa de la tercera jornada de la competición, el alemán Alexander Knappe mantiene el liderato del Grand Final European Challenge Tour, denominado ‘Road to Mallorca’, pese a presentar una tarjeta de un golpe sobre par.

El germano sigue líder en solitario con un acumulado de -10, con un golpe de ventaja sobre el danés Niklas Moller (-9) y con dos golpes respecto del jugador de la República Checa Ondrej Lieser, que se mete con opciones de luchar por el triunfo en la última jornada mañana domingo, y los suecos Cristofer Blomstrand y Robin Petersson, que presentan una suma total de -8.

En lo que se refiere a los jugadores españoles mejor clasificados en el torneo que se celebra el campo en el T-Golf & Country Club de Calvià, son Santiago Tarrío (líder tras la primera jornada) y Scott Fernández, que comparten la séptima posición con un total de seis bajo par.

El jugador español Scott Fernández golpea una bola. Getty Images

La jornada ha estado marcada por el viento que ha soplado a partir de mediodía, lo cual, unido a la dificultad de los greenes y la posición de banderas, ha propiciado guarismos más altos que en las dos jornadas precedentes.

De entre los 45 participantes de muy variadas nacionalidades, únicamente los cinco primeros clasificados obtendrán plaza para acceder al circuito europeo la temporada que viene.  

El torneo cuenta con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca, la Agencia de Estrategia Turística del Govern de las Illes Balears, la Real Federación Española de Golf y con la colaboración de Melia International Hotels, Roig Rent a Car, Lottusse, Estel Ingeniería y Obras y Rafa Nadal Sports Centre.