El Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro sigue cumpliendo con el confinamiento que marca el protocolo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras el positivo detectado en el equipo. Las rutinas de la plantilla y de los propios entrenadores han cambiado, teniendo ambos que trabajar desde casa diseñando tanto planes de entrenamiento como trabajo específico para los jugadores mediante vídeos de los partidos jugados hasta la fecha o de los próximos rivales. Hoy, ambos técnicos han explicado, de manera telemática, sus sensaciones tras este inicio de temporada y la obligada cuarentena a la que, como el resto del equipo, se están adaptando de la mejor manera posible.

«Tenemos la suerte de que el próximo fin de semana no hay competición por las ventanas FIBA. En principio, parece que entre el miércoles o jueves nos volveríamos a reunir y preparar el próximo partido ante el CB Almansa», ha explicado Pau Tomás. «Los chicos se encuentran bien, se les ha facilitado el material necesario para mantener la forma. Estamos en contacto con ellos, mandándoles rutinas de trabajo y esperando a que se nos permita vernos para empezar a preparar el partido».

El entrenador mallorquín ha analizado si el momento en el que ha llegado este obligado parón no es el más adecuado. «No sabemos si perjudica o no. Cuando juguemos contra el Huesca sabremos si ha ido bien. Es una realidad que tenemos que asumir y llevarla lo mejor posible. Nunca es un buen momento para cortar el ritmo de trabajo o competición, ya veremos cuando nos enfrentemos a ellos», ha señalado el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma, que ha destacado la parte positiva: «Esto nos sirve para que Olle [Lundqvist] pueda terminar de recuperarse y que para que Ronnie Harrell, que tuvo ese problema de gastroenteritis, esté en unas mejores condiciones. Creo o espero llegar en mejores condiciones de las que íbamos a llegar».

«Nunca es un buen momento para cortar el ritmo de trabajo o competición, ya veremos»

Pau Tomàs - Entrenador del Palmer Palma

Álex Pérez también ha analizado este comienzo liguero y la planificación que se realiza por si esta situación se da de nuevo a lo largo de la temporada. «El planning es hacer lo mismo que hemos hecho esta vez si volviera a pasar. Abastecer de material de gimnasio a los chicos y nosotros desde casa lo único que podemos hacer es trabajar con vídeos aparte de ‘mimarlos’, cuidarlos y estar pendientes de ellos; poco más se puede hacer», ha comentado el técnico andaluz. «Está siendo lo dura que nos esperábamos. Estamos intentando seguir creciendo con el equipo y llegar cuanto antes a nuestro pico de rendimiento y mantenernos en él el máximo tiempo posible. Yo calculo que en una o dos semanas estaremos en ese pico máximo contando con todo el equipo recuperado y, a partir de ahí, la Liga nos pondrá en nuestro sitio», ha agregado.

«Creo que se podría haber hecho una manera distinta de jugar la Liga sabiendo que esto podía pasar»

Alex Pérez - Entrenador del Palmer Palma

Pau Tomás también ha explicado cuándo y cómo se les comunicó el positivo en el equipo y su obligado confinamiento, marcado por el protocolo de la FEB. «Nos informaron el lunes por la mañana. Nos marchamos a casa y a partir de ese momento hemos estado en constante contacto entre nosotros y con el delegado y el médico, que fueron los que empezaron a marcarnos los protocolos y pasos a seguir. Nos dijeron que fuéramos a casa y en cuestión de horas ya nos estaban comunicando que la segunda prueba había confirmado el positivo de nuestro compañero», ha señalado Tomás, que ha reconocido que es un alivio que la cosa no haya pasado a mayores: «Tan sólo hemos tenido un positivo. El resto estamos sin síntomas y bien, y ahora lo que esperamos es que todos estemos bien y podamos entrenar sin problemas».

Álex Pérez se ha referido también al sistema de competición: «Sabíamos que la Liga iba a ser así. El Andratx de la Liga Femenina 2 ha tenido muy mala suerte con este tema y el Castellón, por ejemplo, está paralizado por nosotros. Creo que se podría haber hecho una manera distinta de jugar la Liga sabiendo que esto podía pasar; hacer algo como lo que hace la Federación Balear de Baloncesto o la catalana, que está haciendo partidos de ida y vuelta de los mismos equipos para evitar parones». «O hacer algo parecido a lo que ha hecho la NBA o la ACB creando burbujas donde jugar 4 o 5 partidos, pero el sistema de competición es el que nos pusieron y trabajamos sobre él. Ahora lo que hay que hacer es tener mucho cuidado porque esto es como la gripe, es una enfermedad que podemos coger cualquiera y tener suerte también de que no nos pase más», ha concluido.