El alemán Alexander Knappe es el nuevo líder del Grand Final European Challenge Tour, denominado ‘Road to Mallorca’, al presentar una increíble tarjeta de 63 golpes (8 bajo par) en la segunda jornada de la competición, que se desarrolla en el T-Golf & Country Club de Calvià, bajo estrictas medidas de seguridad anti-covid. Con esta sensacional vuelta, el golfista alemán ha conseguido el nuevo récord del campo, par 71, y en la clasificación general está con ahora 11 golpes bajo par.

La segunda jornada ha sido aciaga para el español Santiago Tarrío, que ha caído desde el liderato hasta la séptima posición

A dos golpes (-9) se sitúa, tras la disputa de la segunda jornada, el sueco Björn Hellgren y el inglés Richard Mansell, que han pasado a compartir la segunda posición. Peor suerte ha corrido el español Santiago Tarrío, que compartía el liderato con Hellgren y Mansell en la jornada inaugural y que hoy ha caído hasta la séptima posición, para un total de -6; es decir, a cinco golpes del nuevo líder. El segundo clasificado español es Alfredo García Heredia, que ha repetido la vuelta de ayer (-2), con lo cual se queda en el agregado en -4, en la posición número 13.

El día ha amanecido nublado e incluso se han registrado leves gotas, pero a lo largo de la mañana ha lucido el sol y los jugadores han podido jugar con total comodidad.

Cinco plazas para el circuito europeo

De entre los 45 participantes de muy variadas nacionalidades, únicamente los cinco primeros clasificados obtendrán plaza para acceder la temporada que viene al circuito europeo.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca, la Agencia de Estrategia Turística del Govern de las Illes Balears, la Real Federación Española de Golf y con la colaboración de Meliá International Hotels, Roig Rent a Car, Lottusse, Estel Ingeniería y Obras y Rafa Nadal Sports Centre.