Rafel Nadal y Stefanos Tsitsipas dirimirán su duelo, en el que se decidirá cuál de los dos es semifinalista de las Finales ATP, esta noche a las 21 horas (Vamos). Será el séptimo enfrentamiento entre ambos tenistas y el primero desde que se midieran el año pasado en la fase de grupos de este mismo torneo, cuando ganó el mallorquín en tres mangas. Nadal domina la rivalidad con cinco triunfos y una sola derrota, la acaecida en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid en 2019.

El manacorí preparó ayer el duelo contra el griego con un entrenamiento de una hora en la pista 1 del O2 Arena de Londres. El balear, después de caer este martes con el austriaco Dominic Thiem, saltó a la pista pasado el mediodía en Inglaterra y acompañado por su equipo. Sus entrenadores Carlos Moyá y Francis Roig, además del fisioterapeuta Rafa Maymó estuvieron presentes durante la sesión, que se alargó una hora.

El de Manacor comenzó con un peloteo suave junto a Moyá antes de pasar a calentar el golpe de derecha, con especial incidencia en los cambios de dirección del cruzado al paralelo. Después practicó con el revés suavemente, la volea, el servicio y el resto, en un entrenamiento de recuperación tras el duro encuentro de este martes con Thiem.

«Si quiero ganar aquí, tengo que jugar a mi mejor nivel», reconoció el tenista de Manacor tras el suelo de este pasado martes. «Tengo un partido ante Tsitsipas y si juego así tendré mis opciones de ganar. Estoy en el camino adecuado y hay cosas más positivas que negativas», reconoció el tenista. Pese a la derrota, Nadal reconoció que sus sensaciones iban a en aumento de cara al encuentro ante el griego. «Vamos a ver lo que pasa en el futuro. A pesar de la derrota, estoy con una mentalidad positiva. Mis sensaciones tenísticas son infinitamente mejores que el sábado pasado. Mi nivel de tenis va en aumento», indicó.

Tsitsipas se prueba con un zurdo

Por su parte, en el entrenamiento de este miércoles, el griego eligió dos compañeros de práctica, al argentino Luciano Darderi y a un ‘sparring’ zurdo con el que prepararse para los goles de Nadal. Durante una hora, Tsitsipas realizó un entreno suave en la pista 2 del O2 Arena de Londres, acompañado también por su padre, Apostolos Tsitsipas. «Es una oportunidad para mí para luchar y de dar lo mejor de mí mismo. Voy a necesitar de un gran esfuerzo físico y sufrir mucho. Es un gran reto el que tengo por delante», explicó Tsitsipas en rueda de prensa, sobre el partido que tiene que afrontar ante el tenista mallorquín.

«Mi toma de decisiones es lo que más he cambiado desde el año pasado», recordó el griego. «Jugué cada punto de manera individual. Voy a intentar jugar un tenis agresivo, porque contra Rafa no puedes jugar de forma defensiva. Tengo que ser solido, más que él para intentar ganar. Hay que empezar fuerte y acabar aún más fuerte», apuntó el tenista griego.