Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol, ha asegurado que Es Moleter, el campo del Cardassar, «está perfecto» para recibir al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, el próximo 16 de diciembre.

«Todo es nuevo, el césped artificial, los vestuarios, la iluminación, que fue pagada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de la trágica riada. Hemos enviado un informe confirmando que el campo reúne todas las condiciones para que el partido se juegue sin mayores problemas», declaró Bestard.

Sant Llorenç des Cardassar sufrió severos daños tras la riada de 2018, en la que murieron trece personas. El Cardassar nombró hijo adoptivo al tenista Rafael Nadal, que vive en Manacor, por involucrarse en las tareas de ayuda a los damnificados por la torrentada.

Bestard -directivo, vicepresidente y miembro de la Comisión de Presidencia de la RFEF- también se refirió a las medidas de seguridad sanitaria por la covid-19 que se establecerán con motivo de la visita del Atlético de Madrid. «Nosotros ya tenemos un protocolo muy estricto en los partidos del fútbol balear, y lo vamos a aplicar a rajatabla en la Copa del Rey», explicó el presidente de la territorial balear de fútbol.

Bestard, finalmente, confirmó que a través del Cardassar invitará al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para que asista al partido. «Es un reconocimiento a la aportación económica (100.000 euros) que hizo la RFEF a los damnificados por las inundaciones«, precisó el directivo balear.