Con el permiso de Thiago Vanole, ayer Ángel Rodríguez lideró la anotación del ConectaBalear en la victoria en la pista del Voleibol Almoradí (0-3). Los dieciséis puntos del opuesto cántabro acreditan su buen hacer en ataque así como también con dos puntos de saque directos en el partido.

Precisamente en un turno de servicio de Rodríguez encarrilaron los hombres que dirige Lluís Molada una igualada y de alterno dominio primera manga gracias a un parcial de cero a cuatro que hizo cambiar el 21-20 por las tres primeras pelotas de set visitantes, de las cuales se convirtió la segunda oportunidad con un remate de Caetano Filter (22-25).

Con el mismo equilibro se desarrolló un segundo acto que alcanzó la igualdad a 22. El cuadro alicantino pudo salvar las dos primeras opciones de set para los visitantes pero estos evitaron contratiempos cerrándolo a la tercera (24-26).

Algo más cómodo fue para el cuadro de la Capital de Llevant el transcurrir de la tercera manga disfrutando de su primera clara ventaja de cuatro puntos (14-18). La renta llegó a ampliarse hasta los seis en el momento clave (18-24) pero de nuevo el turno de servicio de Pedro Miralles, jugador-entrenador local, exigió a los manacorins tener que cerrar la victoria en la cuarta oportunidad (21-25).

Así pues los pupilos de Molada se desquitan de tres derrotas consecutivas frente al Unicaja Almería, CV Guaguas y Río Duero Soria, para ganar una posición en la tabla, sextos clasificados, acercándose a un punto del Melilla (16) y seguir inmersos de lleno en la lucha por la Copa del Rey al final de la primera vuelta.

El objetivo pasa el próximo sábado por evitar que un rival directo como el UD Ibiza Ushuaïa, a tres puntos, acorte distancias en el derbi balear que se disputará en el pabellón Miquel Àngel Nadal desde las 11:30 horas.