El Racing de Murcia es uno de los clubes más peculiares del futbol español. Compitiendo actualmente en Tercera División tras ascender la temporada pasada desde la preferente murciana, el equipo que juega en la pedanía de Torre Pacheco se ha destacado por sus fichajes mediáticos como Mathías Pogba o el entrenador David Vidal, que fue el artífice del ascenso. Ahora, el equipo murciano quiere ir un paso más allá y se ha interesado en el exmallorquinista Samuel Etoo.

El delantero camerunés, quien recientemente sufrió un accidente de coche, se retiró del futbol profesional en septiembre de 2019 en el Qatar SC, pero el presidente del club murciano, el italiano Morris Pagniello, parece dispuesto a convencerle de que regrese a los terrenos de juego. Tanto es así que en la televisión regional La 7, han llegado a asegurar que el fichaje está atado, sin embargo, aún no existe ninguna confirmación oficial por parte de la entidad.

No es la única excentricidad de Morris, que, según ha confirmado en los micrófonos de Onda Deportiva Murcia, ha pedido a la RFEF disputar el encuentro de Copa del Rey que jugará su equipo contra un club de primera división en Dubai: "Estamos cerrando, en las próximas 48 horas conoceremos donde se jugará el partido. Nuestra primera opción es la Nueva Condomina. La verdad es que intentamos jugar en Dubai porque tenemos socios de otro ámbito de trabajo en Emiratos y no se pudo por la composición de la Copa. En Sarja, para ser exactos" comentó el mandatario italiano.

El equipo murciano se enfrentará al Levante Unión Deportiva en la eliminatoria de Copa. Desde la dirección del club, quieren que este partido sea histórico y por ello han pedido disputar el encuentro en los Emiratos Árabes. A pesar de la dificultad de la propuesta, Morris Pagniello, presidente de la entidad, sigue empeñado en aprovechar el escaparate que este partido ofrece y está decidido a fichar a Samuel Etoo.

Así lo contó Pagniello en una entrevista con Radio Marca. El presidente asegura que "diría que el fichaje de Samuel Etoo por nuestro equipo está al 50-50". En caso de no realizar el fichaje del delantero camerunés, que anunció su retirada el 7 de diciembre de 2019 con 38 años, Pagniello asegura tener otro plan alternativo: "La próxima semana sabremos si podremos fichar a Etoo. Si no, tenemos preparado un Plan B".

"Si lo fichamos, ya es cometido del míster alinearlo. Pero tenemos claro que el partido contra el Levante es muy importante y que es el momento para que haya excepciones" añade el presidente del Racing de Murcia.