Si el duelo en pretemporada ya fue eléctrico, se espera también esta tarde, a las 18:30 horas, un enfrentamiento a pecho descubierto en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria entre el CV Guaguas y el Urbia U Energia Voley Palma.

El equipo de Marcos Dreyer se impuso entonces al de Sergio Miguel Camarero en el desempate (2-3) para adjudicarse el Memorial Juan Rodríguez Doreste.

El conjunto isleño tiene en el partido en Las Palmas de Gran Canaria la oportunidad de recortar diferencias respecto al liderato. La derrota del Teruel en Lugo permitiría a los pupilos de Dreyer acercarse a un punto. El triunfo también afianzaría la segunda posición a los de Ciutat respecto a Unicaja Almería y el propio Guaguas.

Los canarios están en plena escalada tras recuperarse de quince días de confinamiento por casos de contagio de covid en su plantilla. A pesar de que el Guaguas cayó el pasado domingo en la pista del Barça (3-2), se rehicieron el miércoles con un una victoria ante el ConectaBalear (3-0) quedándoles dos encuentros pendientes para optar a arrebatar al Urbia la segunda posición.