El Palmer Alma Mediterránea Palma quiere volver a sonreír. Los mallorquines reciben este mediodía en Son Moix en horario poco habitual, a las 12:00 horas, al Tau Castelló en partido correspondiente a la quinta jornada de la liga regular ‘B’ de la LEB Oro.

El equipo inmobiliario busca su segunda victoria después de haber cosechado el domingo pasado la primera. Y no lo tendrá fácil. El Tau Castelló, que en la cuarta jornada sucumbió ante el equipo que lidera el grupo, el Alicante, había encadenado una racha de tres triunfos.

Los baleares han protagonizado una vez más, una excelente semana de entrenos, con un buen estado anímico, fruto de la victoria conseguida. Pérez y Tomás cuentan con todos sus efectivos, a excepción de Diego Rivas y Lundqvist, que siguen sus periodos de recuperación. Intentarán vencer a partir del ritmo intenso de partido que, como filosofía, intentan poner en práctica en cada jornada. Toni Ten, entrenador de los castellonenses, también ha considerado el partido complicado porque califica a los de Ciutat como muy físicos, con talento y juventud y con un extraordinario rebote ofensivo. Confía en que la experiencia de los suyos decante la balanza. Las estadísticas favorecen a los visitantes. Son mejores en defensa, porcentajes de tiros de campo, en rebotes defensivos, en asistencias, en balones perdidos y recuperados y en valoración general. Los de Son Moix les superan en puntos anotados, porcentaje de tiros libres y rebotes ofensivos.

Los de Castellón de la Plana cuentan en sus filas con varios jugadores que han militado en el club de S’Arenal y como piezas clave destacan: Durán, Adala, Edwars y Stainbrook, como máximos anotadores; Adala y Edwars, en la faceta reboteadora; Alvarado es el mejor asistente; Adala, el que más balones recupera y los mejor valorados, Adala, Edwars y Alvarado. El encuentro será retransmitido por laligasports.tv y per IB3 TV.