En baloncesto sólo se puede hablar de remontada cuando el equipo que va por detrás en el marcador recorta diferencias y supera en el electrónico al rival. Este domingo el Palmer Palma, que en el ecuador del tercer período perdía de 23 puntos, con mucho esfuerzo recortó esta diferencia y, a falta de 4:30 para el final, después de un triple de Díaz, empató a 69, pero no pudo ponerse por delante. Faltó ese pequeño, pero decisivo paso frente al Tau Castelló (73-79). Es la cuarta derrota en cinco encuentros, por lo que es necesario que empiecen a llegar las alegrías antes de que aparezcan los fantasmas. 

El primer cuarto fue igualado. Los visitantes conseguían que hubiera pocas transiciones y se jugaran muchos ataques posicionales y, además, dificultaban la defensa de los locales con pases extras. Los de Ciutat mantenían el equilibrio cargando el rebote ofensivo (4 capturados). Poca intensidad, ritmo bajo: 16-16.

En el segundo período (10-28) los castellonenses, perfectamente dirigidos por Alvarado, desplegaron un gran baloncesto. Se mostraron como un equipo disciplinado, con experiencia, con un buen equilibrio ofensivo y con una extraordinaria defensa que maniató a los de Son Moix. Se llegó al descanso con un 26-44 y con unos dígitos incuestionables. En el Palma tan sólo habían anotado 4 jugadores (Jawara, McDonnell, Harrell y Kullamäe), había convertido 2/12 triples, 3 asistencias y 23 de valoración. Por su parte, en el Tau 7 jugadores habían anotado, 7/14 triples, 10 asistencias y 52 de valoración. El Palmer Palma necesitaba que la dinámica cambiara, pero el inicio del tercer cuarto solamente sirvió para que la herida se hiciera más profunda. A falta de 5 minutos los de Castellón obtuvieron la máxima ventaja, 37-60. Y en ese momento cambió el partido. Los isleños, con una muy buena defensa presionante, consiguieron robar balones y retardar los ataques del rival y aprovecharon los minutos en los que Alvarado y Stainbrook, los mejores de su equipo, estuvieron sentados en el banco. El Palma había superado un momento crítico y se había metido en el partido: 55-66.

Y en los diez últimos minutos casi se consolida la remontada. Los mallorquines creían que era posible y seguían con su buen trabajo defensivo. Los castellonenses empezaron a vislumbrar que podían perder, el nerviosismo apareció y se equivocaron de estrategia, abusaron de triples desacertados. Restaban 4:30 para finalizar el encuentro y el marcador reflejaba un 69-69. Los inmobiliarios, fruto del gran esfuerzo realizado y de una mermada rotación, llegaron al final del encuentro muy justos de energía y sucumbieron ante un buen Tau. Destacar que Harrell por problemas estomacales sólo pudo jugar 10 minutos, hecho que lastró el rendimiento de su equipo y que Jawara, que anotó 19 puntos y capturó 14 rebotes, jugó un extraordinario partido (33 de valoración).

Ficha técnica del encuentro:

PALMER PALMA: Jawara (19), Kullamäe (19), Díaz (7), Figueras (5) y Harrell (5) - quinteto inicial - Huguet (5), A. Rivas (0), McDonnell (9), Suskavcevic (4).

T2: 25/41. T3: 5/27. TL: 8/13. 34 rebotes. 20 faltas. 

TAU CASTELLÓ: Adala (18), Dukan (9), Sabaté (9), Alvarado (11) y Edwars (3) - quinteto inicial -, Bas (5), García (0), Faner (0), Stainbrook (20), Cleary (4).

T2: 19/32. T3: 9/26. TL: 14/19. 30 rebotes. 18 faltas.

ÁRBITRO: Morales García, Juan P. - Zamora Rodríguez, Antonio M. - Espiau Guarner, Elena. Sin eliminados.