Las reacciones a la consecución del título de Joan Mir no se hicieron esperar.  El rey Felipe felicitó al piloto, que se proclamó campeón del mundo de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). En su cuenta de Twitter, el rey escribió: "Felicidades por este Campeonato del Mundo de @MotoGP en un año tan complicado, merecida recompensa a la capacidad de adaptación, la regularidad y el trabajo bien hecho". Cabe recordar que Mir es el cuarto piloto español que se proclama campeón del mundo de la máxima categoría desde que en 1949 comenzó a disputarse el Mundial de Motociclismo. Anteriormente lo fueron Alex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. 

Marc Márquez, el hasta ahora vigente campeón de la categoría reina, también fue uno de los primeros en felicitar al piloto palmesano.

Jorge Lorenzo también se unió a las felicitaciones con un sentido mensaje para Mir.

El internacional de baloncesto Pau Gasol, rendido también a Joan Mir.

El piloto mallorquín se inició en la Escuela de Chicho Lorenzo. Mir era solo un niño cuando empezó a rodar en el aparcamiento de las piscinas de Son Hugo.

Equipos de la isla como el Real Mallorca se han sumado a las felicitaciones.

El Atlético Baleares tampoco ha querido quedarse atrás.

El Palma Futsal o el Urbia tampoco dejaron pasar la oportunidad de felicitar al campeón.

El mundo de la política balear también felicitó a Mir. Francina Armengol, presidenta del Govern, fue una de las primeras. A través de un mensaje, Armengol destacó este "histórico campeonato, lleno de épica, talento, constancia y emociones" que ha sido un "espectáculo para los amantes del deporte" y "otro éxito para el motociclismo balear".

También la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera:

Por su parte, el presidente del PP balear, Biel Company, destacó este triunfo del motociclista de Palma tras lograr el máximo título mundial en una temporada "especialmente complicada" por la pandemia de la covid-19.

Así como la Conselleria d'Afers Socials i Esports.

Te puede interesar:

La Federación Balear de Ciclismo también se ha unido a las felicitaciones