La expedición del Urbia U Energia Voley Palma emprende hoy su viaje a Gran Canaria con la tranquilidad que todos sus componentes dieron ayer negativo en los controles de covid realizados en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. El equipo de Ciutat se mide mañana, a las 18:30 horas, al CV Guaguas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas en un test de altura para afianzar la segunda plaza ante uno de los favoritos este año en la Superliga.

«Espero al mejor Guaguas porque ya vienen con dos partidos jugados tras superar sus contagios de covid», destacó Marcos Dreyer. En cuanto al rival, el técnico del Urbia U Energia ensalzó su «fortaleza de las individualidades, el potencial físico y el sólido bloque que están formando».

El brasileño reconoció que el duelo ante un rival directo supone un «desafío de partidos que nos ponen a prueba para que nos sigan considerando favoritos». Dreyer advirtió que le «preocupa el bloqueo alto de Guaguas» y señaló que espera «mejorarlo respecto al encuentro frente a Teruel» donde ya sufrieron.

Para Renzo Cairús será «otro partido de los que gusta jugar», agregando que ve al equipo «preparado mentalmente para afrontarlo». El receptor uruguayo reconoció que «no hace falta motivarse para partidos de este tipo» y vaticinó un encuentro «aún más duro que el de la pretemporada porque ellos están más rodados y se jugará por otros parámetros».