“Quiero que nos toque el Atlético de Madrid”. Así de seguro se mostró ayer el entrenador del Cardassar de Tercera División, Miquel Àngel Tomás, que reconoció que vive uno de sus momentos “más felices” después de eliminar el pasado miércoles al Épila de Aragón en la fase previa de la Copa del Rey y, en consecuencia, pasar de ronda y asegurarse el premio de medirse a un equipo de Primera. “Me siento muy afortunado. Ojalá lo que yo viví tras finalizar el partido lo pudiera vivir toda la gente porque fui muy feliz, mucho”, manifestó el preparador a DIARIO de MALLORCA. “No hemos ganado ni un trofeo, ni campeonato, pero mediáticamente esto es una pasada. Han puesto en el mapa a los equipos modestos. Dejarnos vivir este momento no tiene precio. Es un acierto total. No nos cansamos de dar las gracias al fútbol y a la federación por dejarnos vivir esto”, indicó el técnico.

El próximo lunes se celebrará el esperado sorteo de una esperada eliminatoria a partido único, en Sant Llorenç. La fecha del duelo, el 16 de diciembre. “Tengo una preferencia para el Atlético, la verdad. No obstante, cualquier equipo que nos pueda tocar (no entran en el bombo ni el Athletic, Real Sociedad, Madrid y Barcelona, será ya un hecho histórico poderlo recibir en casa”, dijo.

Miquel Àngel Tomás se rinde ante sus pupilos. “La plantilla es la artífice de que estemos aquí ahora. Es un equipo en mayúsculas. Cuando llegué al club hace dos temporadas ya vi la energía que transmitían sus jugadores. Son una piña. No es el típico tópico, es una realidad. Gente que lleva toda la vida en el club y apoya en todo y no cesan en trabajar para que todo salga bien”, relató.

El entrenador recordó que a veces la suerte te condiciona. “No creo en ella, esa es la verdad. De hecho en las tandas de penaltis no miro los lanzamientos. Sin embargo, debo reconocer que en el Campeonato de Balears y ante el Épila la fortuna nos sonrió desde el punto fatídico. También es cierto que no me gusta que los partidos o eliminatorias se puedan decidir de esta manera ya que en ocasiones puede ser bastante injusto. Debería haber un partido de desempate”, recalcó convencido.

El Cardassar estaba en Primera Regional hace tres temporadas y en la actual milita en Tercera División y disputando la Copa del Rey ante un equipo de la máxima categoría del fútbol español. “Todo ha pasado muy rápido, mucho. Ha sido una pasada para un club humilde, pero con gente grande dentro. En mi caso recibí la llamada y surgió poder entrenar al equipo. Subimos a Tercera y ahora esto. El fútbol es algo maravilloso”, manifestó visiblemente emocionado.

Por último, Tomás no cree que la euforia pueda dañar al equipo. “No creo que nos pueda mermar para la Liga. Sí que es cierto que lo que nos puede hacer daño para el próximo duelo es que hay ocho jugadores que jugaron 120 minutos y algunos acabaron lesionados. Esta fiesta está muy bien, pero no debemos olvidarnos de que nuestra energía debe de estar en la Liga ya que debemos lograr la permanencia, ya que hacía diecisiete años que no estábamos en esta categoría”, concluyó.