El Palma Futsal sigue invicto esta temporada tras sacar un punto de Valdepeñas en un partido que tuvo de todo salvo los goles, que brillaron por su ausencia pese a las numerosas ocasiones que tuvieron ambos equipos para llevarse la victoria.

Fue un encuentro eléctrico, intenso, competido y en el que los palos y las actuaciones de los porteros mantuvieron el 0-0 inicial. En los minutos finales, con la apuesta del Palma Futsal por el portero-jugador para tratar de ganar el partido, los mallorquines pidieron la expulsión de Rafael Rato por una falta clara cuando era el último defensor y los locales vieron como no daban validez a un gol que entró cuando ya había sonado la bocina. Pese al resultado, el partido no defraudó entre dos equipos que mostraron su nivel competitivo.

Desde el primer minuto se notó la intensidad y la lucha que despliegan estos dos equipo cada vez que pisan el parqué. Viña Albali inició mejor el partido mientras que al Palma le costó encontrar su nivel de juego habitual. Fabio tuvo un arranque caliente cuando en el minuto cuatro ejecutó una doble intervención de mucho mérito, el primero de ellos a un potente disparo de Álex García. Durante los primeros cinco minutos ninguno de los conjuntos conseguía hacerse dueño del control del partido, el balón no tenía un claro dominador, aunque los locales se acercaban más a la portería contraria.

Con el paso de los minutos, los de Antonio Vadillo fueron a más con la posesión del esférico y al conseguir enlazar buenas transiciones con las que iban ganado metros en la pista. El Valdepeñas seguía estando en el partido y tuvo una clara ocasión que, tras error de Tomaz, no supo aprovechar porque el mismo cierre enmendó su error y salvó bajo palos.

La segunda mitad comenzó con los dos equipos dispuestos a seguir con la batalla y subir la intensidad de los ataques para tratar de romper el empate. El Valdepeñas salió de vestuarios más enchufado que el equipo visitante a nivel ofensivo. De nuevo, a los de Vadillo les costó meterse en el partido, pero pronto se produjo una reacción de los isleños, que se dieron cuenta que tenían que igualar las fuerzas sobre la pista para llevarse algo positivo y zarandear a su rival.

Los colegiados cargaron de faltas al Palma Futsal que alcanzó el cupo máximo para afrontar los minutos finales, lo que supuso tener que aumentar la concentración porque cualquier error podía conllevar una consecuencia fatal para el equipo. Pese a todo, el Palma fue a por el partido y apostó por jugar con portero-jugador en varias ocasiones. En la última jugada del partido, con el Palma presionando en toda la pista, los locales marcaron justo cuando acababa de sonar la bocina. El remate de Dani Santos entró justo después y los colegiados no lo dieron por válido ya que la nueva normativa establece que finaliza el partido cuando suena la bocina.

Vilela se lesiona y es duda ante el Emotion Zaragoza

El pichichi brasileño del Palma Futsal se lesionó en una acción fortuita en los últimos minutos de la primera mitad. Notó un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha y enseguida tuvo que ser sustituido. El jugador se someterá a pruebas médicas una vez que el equipo llegue a Palma hoy por la tarde para ver si puede jugar el viernes frente al Futbol Emotion Zaragoza o causa baja.