Con su victoria en el Gran Premio de Europa, celebrado el pasado fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, Joan Mir dio un paso de gigante en su carrera para proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Está a solo un podio de conseguirlo.

Pero más allá de su victoria, lo que más ha llamado la atención han sido las palabras del joven piloto mallorquín tras su victoria, cuando en la rueda de prensa posterior a la carrera le preguntaron si siente presión por lo que está a punto de conseguir, unas declaraciones que se han hecho virales en las redes.

“Es cierto que siento la presión menos que mis rivales. Siempre he sido duro de cabeza, quizá me benefician estas condiciones. Pero es que todo eso de la presión… Hay presiones mucho peores que jugarte un Mundial”, afirmó Mir. Y añadió: “presión es lo que está pasando con el coronavirus o la gente que no puede pagar el alquiler y eso. Comparado con eso, lo mío es un cachondeo. Si soy campeón de MotoGP me irá muy bien; si no lo soy, pues también me irá bien. Deportivamente es un momento importante, es para lo que llevo trabajando toda mi vida, pero presión es lo que está pasando muchísima gente estos días”.

Las palabras de Mir han recibido el aplauso de centenares de personas en las redes, que destacan el “compromiso” del piloto y la “conciencia de clase impropia en deportistas de élite”.