Enric Mas aterrizó en La Vuelta con la intención de mejorar el quinto lugar logrado esta temporada en el Tour de Francia y de igualar, como mínimo, el segundo puesto que obtuvo en su día en La Vuelta de 2018, pero al final el corredor mallorquín ha tenido que conformarse con ser quinto de nuevo, posición que ha ocupado en 13 de las 18 etapas disputadas de la ronda española. El ciclista artanenc del Movistar Team reconoció ayer un sabor agridulce con el final de la Vuelta, cita que finalizó como mejor corredor nacional, ya que esperaba «estar mejor» en la general, aunque satisfecho «en un año tan raro».

«Me siento bien, especialmente después de este año tan raro. Que La Vuelta termine aquí en Madrid. El equipo ha hecho un gran trabajo y estamos muy contentos», dijo tras la última etapa en la capital española, sin olvidar que el año de la pandemia de coronavirus complicó todo el calendario y la preparación de los corredores.

Mas, con el maillot blanco del mejor joven, confió en que el próximo año su color sea el rojo de ganador. «Siendo honesto en La Vuelta quería estar mejor en la general, pero esta es la situación ahora. Mi próximo objetivo es cambiar el color del jersey y espero que el año que viene vayamos a por otro», recalcó.

Enric Mas ha encabezando a un plantel azul que se hizo con la etapa de casa, con Marc Soler en tierras navarras, y metió, por vigésima vez en su carrera, a Alejandro Valverde (10º) en el top-ten de una Gran Vuelta. Movistar Team logró a su vez el premio por escuadras, duodécimo galardón (récord absoluto y tercero consecutivo) para un grupo que lo entregó todo, con determinación y combatividad. El director del Movistar, Eusebio Unzue, valoró el papel del mallorquín en La Vuelta: «Es verdad que salimos con la idea de buscar el podio, pero es cierto que ha habido cuatro corredores más regulares que Enric, que merecen estar por delante. Me queda un buen sabor de boca con él: además de su maillot de mejor joven, ha cubierto dos grandes vueltas consecutivas, a sus 25 años, con gran resultados en ambas, y se ha confirmado como una opción de futuro para las grandes vueltas».