El delantero del Barcelona Ansu Fati ha sido intervenido este lunes de su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda y estará de baja durante un tiempo estimado de cuatro meses, según ha pronosticado el club azulgrana.

"El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses", anunció el Barcelona.

De esta forma, el internacional español se perderá entre unas 15 y 20 jornadas de LaLiga Santander, así como el resto de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El objetivo del club azulgrana será recuperarlo para los octavos de final de la máxima competición europea, que se disputarán a finales de febrero y principios de marzo.

Fati cayó lesionado en el último partido ante el Betis tras una entrada del defensa visitante Mandi, que cometió penalti cuando el marcador en el Camp Nou era de 1-0. Pese a las molestias en su rodilla aguantó hasta el descanso, cuando fue sustituido por Leo Messi.

A pesar de su juventud, el extremo ya ha disputado un total de 43 partidos con el primer equipo azulgrana en los que ha anotado 13 goles y ha repartido tres asistencias. Esta temporada estaba siendo un fijo en las alineaciones de Ronald Koeman y en su ausencia se espera que cobren aún más importancia jugadores como Pedri u Ousmane Dembele.