El Unicaja Costa de Almería cortó ayer en seco la inercia ascendente del ConectaBalear Manacor. El conjunto andaluz se impuso en el pabellón Miquel Àngel Nadal (1-3) finiquitando la racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto que dirige Lluís Enric Molada.

Los isleños plantaron cara en una primera manga que alcanzó la igualdad a veintiuno. En los momentos importantes, los locales chocaron con el bloqueo almeriense cediendo por 23-25. El Unicaja tomó aire y se llevó también el segundo acto con más holgura (16-25).

La irrupción de Caetano Filter fue clave para forzar el cuarto set. Los 19 puntos del central brasileño, dos de ellos para cerrar la tercera manga (25-21), espolearon a los manacorins que echaron de menos la eficacia al saque de Thiago Vanole y se ayudaron con la aportación desde el banquillo de Anderson Chourio.

El visitante Carlos Jiménez abortó la reacción local, anotando quince puntos, saliendo al final del tercer set y neutralizando la renta inicial de los de la Capital de Llevant en un cuarto acto en el que salvaron sin éxito tres pelotas de partido (20-25).