El mallorquín Joan Mir, líder del mundial de MotoGP y quinto en la clasificación oficial para el Gran Premio de Europa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste declaró que está «contento de cómo ha ido», ya que va «mejorando en condiciones de mojado», donde no tiene mucha experiencia.

«He demostrado que en cada sesión voy mejor y eso quiere decir que tenemos potencial para seguir mejorando en el futuro y no me esperaba nunca llegar a ser tan competitivo en condiciones de mojado, cuando me ha costado mucho toda la vida», reconoció el piloto de Suzuki.

«En las últimas carreras nos hemos encontrado un poquito de agua y esto me ha ayudado a avanzar mucho. Seguramente soy de los que menos ha rodado en agua y por eso no me beneficiaba nunca, pero estoy contento porque he sido competitivo en todas las condiciones y el domingo será muy importante el ‘warm up’ para poder ser competitivo en carrera», aseguró Joan Mir.

«Normalmente he sido un tío duro de cabeza y esto igual me beneficia jugándome algo, porque no dejo que me entre nada negativo y sólo me centro en ser rápido. La presión es la que hay, pero considero que hay presiones mucho peores que la que te puede dar jugarte un título. Presión es lo que está pasando con el coronavirus o la gente que no puede pagar el alquiler y eso», dijo Mir.

Augusto Fernández no correrá

Lo intentó, forzó al límite, pero Augusto Fernández finalmente no participará en el Gran Premio de Europa. Pese a que el piloto mallorquín luchó para recuperarse lo antes posible de la operación a la que se sometió la semana pasada por el síndrome compartimental que sufría, finalmente será una lesión en el pie izquierdo la que provocará que Augusto no aparezca en la parrilla de Moto2. «Desafortunadamente en la caída me fracturé el dedo gordo del pie y no estaré corriendo. Haré todo lo posible para recuperar y volver el fin de semana que viene», aseguró.