El Atlético Baleares, que vive días de incertidumbre tras los once casos positivos de coronavirus detectados en la primera plantilla, recibió ayer la confirmación de la Real Federación Española de Fútbol para aplazar el encuentro que les debía enfrentar mañana al Real Madrid Castilla de Raúl González. «El partido de este domingo queda aplazado pendiente de determinar la nueva fecha para su disputa», explicó el club.

Por otro lado, el club blanquiazul realizó pruebas PCR y test serológicos a las plantillas del femenino nacional y juvenil A, toda vez que algunos de los miembros del cuerpo técnico del primer equipo masculino también participan en sesiones de ambos equipos, con resultados negativos en todas ellas. Además, se da la circunstancia que los dos jugadores del primer equipo masculino y femenino, Iñaki Olaortua y Maialen, son convivientes, por lo que el club ha querido atajar de golpe cualquier posible propagación.

El jefe de los Servicios Médicos del club, el doctor Gonzalo Barrantes, está en contacto diario con los 11 contagiados, que se encuentran perfectamente de salud y siguen confinados en sus domicilios. Hoy, los jugadores que dieron negativo se someterán a una segunda prueba PCR para, con el doble negativo seguido, puedan entrenar ya el lunes de forma individual.

El club recordó que realiza «pruebas semanales a sus jugadores, cuerpo técnico y personal del primer equipo desde el mes de julio pasado al iniciar la pretemporada. Lo hizo desde el primer día cuando solo era una recomendación de la RFEF y lo seguirá haciendo toda la temporada». De hecho, las pruebas previas al partido del Atlético de Madrid se hicieron el jueves 29 de octubre, tres días antes del partido, sin que ningún miembro diera positivo ni ningún resultado alertara de riesgo de contagio.