Lo ha intentado, ha forzado al límite, pero Augusto Fernández finalmente no participará en el Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Pese a que el piloto mallorquín luchó para recuperarse lo antes posible de la operación a la que se sometió la semana pasada por el síndrome compartimental que sufría, finalmente será una lesión en el pie izquierda la que provocará que Augusto no aparezca en la parrilla de salida de Moto2.

El piloto de Pina sufrió una caída este viernes, en la primera tanda libre de entrenamientos, que le produjo una pequeña fractura en el dedo gordo del pie izquierdo y que aconsejó descanso durante el resto de la jornada, por ser la zona que se utiliza para engranar las marchas de la moto.

Durante el segundo día de entrenamientos, y a la espera de ver en qué condiciones se encontraba físicamente, su equipo, el Team EG 0,0 Marc VDS, ha decidido que no fuerce el pie y descanse, retirándose de esta forma de la antepenúltima prueba del campeonato Mundial. “Lamentablemente Augusto Fernández se ha retirado del Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia tras lesionarse el pie izquierdo en un accidente durante la FP1. Ahora descansará en intentará recuperarse lo antes posible con el objetivo de volver a la acción el próximo fin de semana”, resalta su equipo en una nota emitida esta misma mañana.