La candidatura de ‘Si al futur’ dio un nuevo paso adelante presentando una figura que sería clave en su proyecto al frente del FC Barcelona. Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, anunció la incorporación de Toni Nadal para que lidere una nueva Área de Comportamiento y sea fundamental también en las relaciones institucionales.

Font explicó que se desplazó a Manacor con el periodista Antoni Bassas para exponer sus ideas y Nadal aceptó tener “un rol relevante para ayudar en una nueva área nueva en el club, que sería una Área de Comportamiento, que sería transversal en el club, ayude a la formación y los comportamientos a tener para ser profesionales del FC Barcelona». El precandidato añadió que «en las relaciones institucionales, con federaciones e instituciones deportivas ayudaría al club por ser una persona bien relacionada».

Estas son las reflexiones tanto de Toni Nadal como Víctor Font en su comparecencia de prensa telemática: 

Contacto: “No conocía a Víctor Font, sí a Antoni Bassas de sus programas radiofónicos, y me causó muy buena impresión. Es un halago participar en el Barça. Fue una sorpresa y me quedó muy claro el proyecto. Si puedo aportar algo para que el Barça sea el máximo representante de Catalunya y el club más importante del mundo, espero contribuir».

Messi: «Procuro ser lo máximo objetivo posible. Messi es, sin duda, el mejor jugador de la historia. Por todos los años que ha estado allí arriba, últimamente le falta el gol, pero está jugando bien. Ha fallado alguna ocasión que otras veces no hubiera fallado, pero es circunstancial. Tenemos que hacer un esfuerzo para que esté contento con nosotros. Es una barbaridad que el mejor de la historia se quiera ir. Tenemos que crear un clima para que se sienta a gusto. Debemos tener un compromiso total de todos los jugadores. Tengo dos hijos fanáticos de Messi. No aceptan la más mínima crítica hacia él. Por la salud de mis hijos, que siga (sonríe). Debemos crear une equipo que le pemita ganar un Balón de Oro y a nosotros la Championis. Es el mejor de la historia y del momento, aunque como es lógico, a los 33 años va avanzando”.

Área de Comportamiento: «Quiero crear un modelo en el que todos los jugadores del Barça, desde las primeras etapas, sepan que no solo juegan a fútbol, sino que representan a la institución. Los valores no se explican, se aplican. Que los entrenadores entiendan que queremos ganar de una determinada manera, no a cualquier precio. Si creas un modelo de actuación desde la base, es fácil que en el primer equipo actúes de forma correcta».

Rafa Nadal: «Es un aficionado del Madrid, soy también el hermano de un exjugador del Barcelona. No tengo por sistema el odio a los rivales. Quiero que al Barcelona le vaya lo mejor posible, con independencia de si mi sobrino es del Madrid o del Fuenlabrada. Quiero ver a mi sobrino más años jugando a tenis y que Víctor Font sea el próximo presidente».

Koeman: «El equipo ha empezado mucho mejor de lo que algunos esperaban. Koeman ha hecho cambios. Hay que valorar la apuesta del talento de casa como Ansu o el talento joven de fuera como Pedri o Trincao».