Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Aitor Pons Goñalons: "En el Poblense las sensaciones son muy buenas"

El delantero aplaude la decisión del club de «mantener el grueso» del equipo que subió

Aitor Pons posa para este diario en sa Pobla.

Aitor Pons posa para este diario en sa Pobla. Joan Payeras

La segunda jornada del retorno del Poblense a Segunda B, frente al San Sebastián de los Reyes, Aitor Pons (Alaior, 1991) revalidó su olfato goleador marcando el primer gol de su equipo en su debut ante su afición, resarciéndose así del penalti que le neutralizó el meta San Román del Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la primera jornada de la presente liga. Y en la pasada jornada ante Las Rozas, el menorquín dio la asistencia perfecta para que Mateu Ferrer marcara el gol del empate.

El delantero se inició en el fútbol con el equipo de su pueblo, hasta su primer año de juvenil, para jugar, el segundo y tercer año de juvenil con el Ciutadella División de Honor.

Como jugador semiprofesional militó en el Atlético Baleares, Salamanca, Tudelano, Constancia y Llosetense, con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Jugó en la categoría de bronce del fútbol español en las filas del Salamanca, Tudelano, Constancia y Llosetense. Pons llegó al Poblense la temporada 2016-17, a instancias del técnico Óscar Troya. Su trayectoria goleadora, desde su llegada, puede considerarse de récord: 33 goles la primera temporada; 34 tantos la temporada 2017-18; 29 dianas, la 2018-19, y 17 tantos la 2019-20. Un total de 113 goles vistiendo la camiseta blaugrana en Tercera División, contando los partidos de play-off. Y sigue sumando en la recién reestrenada Segunda B.

P. Seguro que ha recibido más de una oferta de equipos de superior categoría con sus grandes registros goleadores.

R. La verdad es que sí, pero cuando uno se siente a gusto en un club, como es el caso del Poblense, después de haber tenido algunas malas experiencias en otros de los equipos por los que he pasado, he preferido quedarme donde me siento bien en todos los aspectos que uno puede desear.

P. ¿Cómo definiría el Poblense como club?

R. Para mí se trata de un club humilde, conducido por muy buena gente, empezando por el presidente, personas que saben crear un buen ambiente entre los jugadores, que hace que nos sintamos muy cercanos unos a otros, jugadores, directivos y cuerpo técnico, algo que es muy importante.

P. ¿Qué ha significado para usted como jugador la figura de Óscar Troya en estos últimos cinco años de convivencia deportiva? 

R. A Óscar ya le conocí en el Llosetense la temporada que logramos su histórico ascenso a Segunda B. Siempre ha sabido perfectamente lo que yo puedo dar como futbolista y yo entiendo lo que él quiere de mí, lo cual crea un ‘feeling’ muy apropiado. Es un entrenador que en el vestuario sabe crear el ambiente adecuado para que el jugador se sienta a gusto, trabajando en el campo y también fuera del terreno de juego. Para mí personalmente, después de tantos años de trabajar juntos, somos profesionales en el campo y amigos fuera del mismo.

R. Visto el inicio de temporada que ha firmado el Poblense, ¿Cuáles son las sensaciones del equipo en cuanto a la campaña que puedan realizar? 

R. Las sensaciones son muy buenas entre todos los que conformamos la plantilla y cuerpo técnico, y nos basamos en la buena imagen que hemos dado en los tres partidos que llevamos jugados. Sinceramente creo que en el cómputo global de los mismos hemos hecho méritos para sumar algún que otro punto más, que nos situaría en la zona noble de la clasificación. Eso nos anima a seguir trabajando, convencidos de que podemos salvar la categoría. Creo que es muy importante el criterio que ha impuesto el club, con su cuerpo técnico, de mantener el grueso de la plantilla de años anteriores. La actual plantilla la componemos el 80 por ciento de los jugadores de la temporada pasada y el 50 por ciento de las últimas cuatro campañas, además del mismo cuerpo técnico, lo que hace que entre los más veteranos y los jóvenes que se han incorporado reine un ambiente extraordinario.  

P. ¿Cómo definiría el grupo en el que milita el Poblense?

Sobre todo se trata de un grupo atractivo, especialmente para los más jóvenes, ya que para ellos supone un buen escaparate. Un grupo compuesto por equipos de calidad, historial y presupuesto, que hacen que sea muy competitivo. Eso nos hará ser mejores.

Compartir el artículo

stats