El manacorí Rafa Nadal se enfrenta esta tarde al australiano Jordan Thompson (nº61 del ranking ATP) en la tercera ronda del Masters 1000 de Paris-Bercy. Nadal, que ayer logró su victoria número 1.000 en toda su carrera tras superar con dificultad a Feliciano López (4-6, 7-6(7), 6-4) en su estreno en el torneo, quiere seguir avanzando ante un rival que se deshizo, contra todo pronóstico, de Borna Coric (2-6, 6-4, 6-2). "He tenido muchos desafíos en mi carrera con las lesiones, pero siempre he tenido la pasión de seguir adelante. Es un logro jugar a la edad de 34 años. Me hace sentir feliz y orgulloso (llegar a las 1.000 victorias)", indicó Nadal tras superar el debut en la capital francesa.

Tras su victoria, la ATP le reconoció sobre la pista su triunfo 1.000 en el Circuito, algo de lo que sólo presume en la actualidad de los tenistas en activo el suizo Roger Federer (1.242). También llegaron a esa cifra reconda, el estadounidense Jimmy Connors (1.274) y el checo Ivan Lendl (1.068).

El partido ante Thompson está programado para esta tarde en el cuarto turno de la pista central, por lo que se celebrará entre las 15 y las 16 horas. El encuentro podrá seguirse en directo a través de Movistar Deportes (dial 53). Además, también podrán seguir el minuto a minuto a través de la web de este diario.