Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Vicens, del Ses Salines a campeón con el City

El entrenador de la Colònia Sant Jordi conquista como técnico del juvenil del equipo de Guardiola la FA Youth Cup al ganar al Chelsea

Carlos Vicens posa junto a uno de sus jugadores con el trofeo en la mano. Twitter

El entrenador mallorquín Carlos Vicens (Colònia Sant Jordi, 1983) conquistó el lunes la FA Youth Cup con el Manchester City juvenil, en una disputada final frente al Chelsea (3-2). Un Vicens que se convierte en el primer técnico español en conseguir el título más prestigioso de Inglaterra en categorías inferiores, poniendo fin a doce temporadas en las que el City buscaba revalidar, por tercera vez en su historia, el último triunfo conseguido en 2008.

«No me cabe ninguna duda que es el primer éxito de los muchos que vendrán», aseguró ayer Bernat Picó, expresidente del Santanyí, que lo fichó como entrenador para la plantilla de Tercera División en la temporada 2013-2014. «Se sentía profesional y sacaba lo máximo de sus jugadores. Teníamos un equipo muy justo y supo sacarle lo máximo. No se cansaba de aprender y estudiar, además de volcarse con los jugadores a los que incluso acompañaba con su coche a Palma», añade el exdirigente.

La trayectoria de Vicens no ha sido un camino de rosas hasta llegar al Manchester City como entrenador del juvenil. Su devoción por el club ‘citicen’ le llevó a viajar hasta Inglaterra. Allí conoció a una chica española, su actual mujer, que trabajaba para el City.

En agosto 2017 entró como asistente del entrenador sub-12 y 13. Dos años después y tras demostrar que esas categorías le quedaban pequeñas subió como ayudante al sub-18, donde estuvo dos años. En la pasada edición le dieron la responsabilidad de ser el primer preparador.

Es un ‘enfermo’ del fútbol y de Guardiola”. Así lo define uno de los entrenadores más laureados de Balears, Nico López, que le tuvo como ayudante en el Llosetense de Segunda B antes de dar el salto a Manchester. “Es una persona extraordinaria y que sabe mucho de fútbol. Llegará lejos en este mundo”, apunta. “Conmigo demostró ser muy profesional. Era un trabajador incansable. Solo quería aprender y aprender. Él tenía claro que quería ser profesional y estoy seguro que lo será”, indica, y añade: “Estoy muy satisfecho de haberle animado y casi empujado a que aceptara la oportunidad del club inglés». «Tenía muchas dudas pero al final se decidió y estoy muy feliz”.

Nico López afirma que le quiso fichar como jugador pero que su juego no le convencía. “No me gustaba su forma de jugar en aquel momento y prescindí de él. Con el paso del tiempo veo que su manera de entender el fútbol era muy avanzada», concluye.

Guardiola «Carlos ha demostrado tener personalidad»

Pep Guardiola se sumó a las felicitaciones por el título de la FA Youth Cup: «Quiero felicitar a todos los jugadores y también a Carlos y a su cuerpo técnico. Su actuación ha sido magnífica, han demostrado mucha personalidad. Han trabajado duro sin balón y cuando han atacado lo han hecho con creatividad, me han sorprendido. Es una muestra de la fortaleza de nuestra cantera», dijo.

Compartir el artículo

stats