El Sevilla recibe el miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Krasnodar, un partido con el que se llega ecuador de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el que el conjunto español puede dejar encarrillado el objetivo de clasificarse para los octavos y el ruso mantenerse vivo en el propósito de seguir con opciones en las siguientes tres jornadas.

El Sevilla, si logra la victoria, tras el empate en Londres ante el Chelsea (0-0) y el triunfo local ante el Rennes francés (1-0), se quedaría bien posicionado, con siete puntos en tres partidos, para competir por los dos primeros puestos de grupo E.

El Krasnodar, que empató en la primera jornada como visitante ante el Rennes (1-1) y perdió en la segunda como local frente al Chelsea (0-4), de ganar en el Sánchez Pizjuán, se metería de lleno en la pelea y redoblaría su ilusión para el cuarto partido de esta fase, en el que recibe precisamente a los sevillistas.

Ambos equipos llegan al partido del miércoles con malas sensaciones en sus respectivos torneos domésticos, en el caso del que entrena Julen Lopetegui con tres derrotas consecutivas; Granada (1-0), Éibar (0-1) y Athletic (2-1), racha que cortó de forma radical otra positiva de dieciocho partidos consecutivos sin perder en LaLiga.

La explicación puede estar en la falta de gol, unido a algunos despistes defensivos y la acumulación de partidos exigentes en una plantilla que empezó la última sus vacaciones de verano, después de ganar la final de la Liga Europa al Inter de Milán, y arrancar este curso con la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich, con el que cayó tras una prórroga.

El técnico guipuzcoano, con jugadores básicos saturados de minutos, como el lateral derecho Jesús Navas, el extremo argentino Lucas Ocampos o el centrocampista brasileño Fernando Reges, deberá sopesar los que están mejor para afrontar el partido, aunque no parece que vaya a revolucionar mucho el equipo y éste será el que más utiliza.

Además, los extremos Jesús Fernández 'Suso' y el marroquí Oussama Idrissi y el central Sergi Gómez llevan días al margen del grupo en sus procesos de recuperación de lesiones, por lo que se mantendrán como bajas, al igual que el lateral derecho Aleix Vidal y del central francés Joris Gnagnon, quienes no están inscritos para esta fase de la Liga de Campeones.

El Krasnodar, por su parte, también tiene problemas en esta visita a Sevilla, pues está sumido en una crisis de juego y resultados, a lo que hay que sumar las importantes bajas que acumula por lesión o la covid-19.

El debutante en la Liga de Campeones, que ya jugó hace dos años en el estadio del Sevilla en la Liga Europa (3-0), está pagando el precio del esfuerzo realizado durante la fase previa, y eso que arrancó bien la liguilla de grupos con un meritorio empate en Rennes, aunque el Chelsea le puso en su lugar la pasada semana con más goles que juego.

Los 'toros' son un equipo muy ofensivo, por lo que la ausencia de sus tres jugadores más creativos está haciendo mucha mella en el rendimiento. Se trata del brasileño ex del Getafe Wanderson Sousa, el francés Rémy Cabella y el sueco Viktor Claesson, que no han podido jugar ningún partido en las últimas semanas.

Cabella contrajo hace dos semanas la covid-19, Wanderson acaba de regresar a los entrenamientos tras una lesión y Claesson no parece aún recuperado de sus problemas musculares.

El técnico ruso, Murad Musáev, les ha intentado sustituir reforzando el centro del campo y cediéndole la responsabilidad ofensiva al joven Daniil Utkin, pero los resultados no han sido buenos.

En un intento de dar un giro copernicano a la dinámica del equipo, también podría poner en liza desde el pitido inicial en el Sánchez Pizjuán a la joya de la cantera rusa, Shapí Suleymánov, un jugador capaz de cambiar un partido, pero al que la covid-19 y las lesiones frenaron su progresión.

Lo peor del último mes es que el equipo flojea mucho en defensa, aunque cuenta con el futuro portero de la selección rusa, Matvei Safónov.

En los últimos partidos, Musáev ha desplazado al ecuatoriano Cristian Ramírez, habitual lateral izquierdo ofensivo, al puesto de extremo puro y en su lugar ha colocado a un marcador más puro, Yevgeni Chernov.

El Krasnodar ha encadenado tres derrotas consecutivas, dos en liga y una en 'Champions', y ahora es décimo clasificado en el campeonato ruso, lugar que no ocupaba desde hace muchas temporadas.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; De Jong.

Krasnodar: Safónov; Chernov, Martynóvich, Kaio, Smólnikov; Kambólov o Gazinski, Olsson, Vilhena; Ramírez, Utkin y Berg.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 (CET). 20.00 (GMT).