El seleccionador de Eslovaquia dio a conocer la lista de convocados de su país para afrontar la final del play-off hacia la Eurocopa frente a Irlanda del Norte. Entre los jugadores seleccionados por Pavel Hapal vuelve a encontrarse el central del Real Mallorca Martin Valjent que, debido a la llamada de su selección, se perderá el encuentro que el equipo rojillo afronta el próximo 14 de noviembre frente al Girona. Además del partido frente a Islanda del Norte, la selección eslovaca también afrontará dos encuentros correspondientes a las dos últimas jornadas de la Nations League, frente a Escocia, el 15 de noviembre, y ante la República Checa, el día 18.

Luis García Plaza, técnico del Real Mallorca, ya reconoció hace unos días que para hacer frente a la complicada baja del futbolista eslovaco, el conjunto bermellón cuenta «con los mejores centrales de la categoría», por lo que reconoció que «tanto Russo como Sedlar», pueden hacer olvidar la ausencia de Valjent. 

Por otra parte, el joven futbolista del Real Mallorca, Luka Romero, ya ha decido sobre su futuro con la selección. El jugador no pierde su sentido de pertenencia a Argentina y mantiene su idea de jugar con la Albiceleste. De esta manera, Luka rechaza la propuesta de España, pese a que hace escasos días el director deportivo de la Roja, José Francisco Molina, se trasladó a Palma para intentar convencerlo a él y a su padre.