El Urbia U Energia Palma sacó ayer a relucir su mejor repertorio en el pabellón Matilde de la Torre para imponerse al Textil Santanderina (0-3). Los pupilos de Marcos Dreyer recuperaron buenas sensaciones tras caer el martes ante el Teruel.

El bloqueo volvió a ser infranqueable con un Valter Da Cruz que logró seis de sus trece puntos en esa faceta. Rodrigo Pernambuco de nuevo fue el máximo anotador con veinte tantos e importantes rachas en su turno de saque

Mandaron desde el inicio los visitantes que llegaron a obtener una renta de trece puntos en el primer set gracias a un parcial de 0-7 con el servicio, con dos aces incluidos, de Juanmi González (9-22). Los locales solamente pudieron maquillar el tanteo (15-25).

Más problemas ofrecieron los cántabros en la segunda manga reduciendo una ventaja isleña de seis puntos (6-12) hasta la mínima (21-22). Solamente un parcial de 0-3 pudo finiquitar el set (21-25).

El Urbia U Energia vio peligrar un tercer acto que empezó igualado pero que el Voley Textil pasó a dominar (20-18). Un parcial de 0-6 con el servicio de Pernambuco, con cuatro puntos de ataque, puso en franquicia el duelo (21-25).