Rafael Vilela ha comenzado el curso como un tiro y ya es uno de los nombres propios de la Primera División en la primera temporada que comienza con el Palma Futsal tras su fichaje en enero. Los siete goles que ha marcado en los seis primeros partidos ligueros le sitúan entre los mejores artilleros de la Liga liderando la tabla de goleadores para sorpresa de muchos, que descubren en estas semanas a un jugador que está llamado a triunfar en el fútbol sala nacional y que ha llegado a España de la mano del club balear.

Es el enésimo caso de pívot que llega a España de la mano del Palma Futsal y que se convierte en uno de los grandes goleadores de la Primera División siguiendo la estela de jugadores como Bruno Taffy o Felipe Paradynski.

Rafael Carvalho Vilela Dos Santos (Sao Paulo, 1993) aterrizó en Palma en el mercado de invierno dispuesto a hacerse un nombre en el fútbol sala español pero la adaptación a un nuevo país y una nueva cultura y la aparición de la pandemia mundial dificultaron sus primeros pasos en el comienzo de su etapa en el Palma Futsal. Su rendimiento y condiciones han comenzado a brillar en los últimos meses una vez adaptado a una competición completamente diferente a la de su país de origen.

Vilela disputó seis partidos la temporada pasada, dos de ellos como titular, en los que consiguió marcar dos tantos. El brasileño ya daba muestras de lo que podía llegar a ser con destacadas actuaciones como la que tuvo contra ElPozo Murcia en cuartos de final de los playoffs por el título liguero, partido en el que logró marcar, precisamente, su segundo y último gol de la pasada campaña. Diez meses después de su llegada, Vilela parece haberse adaptado perfectamente a Palma y a lo que Antonio Vadillo quiere de él.