Rafael Nadal debutará en el Masters 1.000 de París-Bercy, uno de los pocos torneos que faltan en su palmarés, contra el ganador del partido entre Filip Krajinovic y Feliciano López, y aspira a igualar los 36 títulos de categoría Masters 1.000 de Novak Djokovic. En el caso de ganar su primer partido en la capital francesa alcanzaría las mil victorias en el circuito profesional, una cifra a la que solo han llegado Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068). 

El serbio Krajinovic, 30 de las listas ATP, alcanzó la final de Bercy en 2017 después de que precisamente Nadal abandonara antes de saltar a la pista contra él en los cuartos de final. Feliciano López, de 39 años, puede presumir de haber derrotado a Nadal en cuatro ocasiones, incluidas las dos últimas, en Shanghái (2014) y Cincinnati (2015).

Dominic Thiem, el que iba a ser el segundo cabeza de serie tras confirmarse la ausencia de Djokovic, se ha borrado a última hora y no volverá a competir hasta la Copa de Maestros de Londres. El griego Stefanos Tsitsipas le sustituye en la parte baja del cuadro.

Nadal vuelve de nuevo a su ciudad fetiche tras conquistar el pasado 11 de octubre su decimotercer título de Roland Garros al derrotar en la final al número uno, Novak Djokovic. A diferencia de otros años, el tenista de Manacor llega descansado a un torneo maldito, en el que ha disputado varias finales pero nunca lo ha conseguido. Por lo tanto, parece un buen momento para intentar conquistar el torneo de una vez por todas.