El Murense se presentará mañana en el campo municipal de Alaró, pero no jugará su partido de la Liga de Regional Preferente. Según ha informado su técnico Javier Linares, solo disponen de ocho efectivos de una plantilla de 21 futbolista. El resto están confinados por un positivo de coronavirus conocido esta semana.

El conjunto murer había intentado aplazar el encuentro y contactó con el Alaró, según desveló el propio entrenador en su cuenta de Twitter, pero la decisión en este tipo de caso, según establece el protocolo, corresponde a la Federación Balear, que ayer mismo comunicó a los clubes que debe disputarse el partido (mañana domingo, a las 16:30 horas).

Según ha explicado Linares esta tarde, hay «un jugador que es positivo, nueve están confinados (son los que ya se hicieron los test) y otros tres tienen que someterse el lunes a las pruebas PCR». «Hay ocho disponibles. Nos vamos a presentar, peor no podemos jugar el partido», ha asegurado.

Cabe indicar que en el caso de no presentarse y no jugar, el Comité de Competición le daría el partido por perdido y además le restaría tres puntos en la clasificación. En el caso de presentarse y no jugar, en principio solo se le daría por perdido el encuentro.