El mallorquín Jaume Antoni Munar, sexto favorito, jugará hoy la final del Challenger AnyTech365 Marbella Tennis Open, que se disputa en Puente Romano, contra Pedro Martínez, segundo favorito del cuadro. El tenista de Santanyí, 108 del ránking, derrotó a Carlos Taberner (6-4 y 6-2) mientras que Martínez a Alexandre Muller (6-4, 6-4). Munar, que ha dado continuidad a su buen momento de forma como vencedor del Challenger de Lisboa, lucha por acercarse al ‘top100’ y tener garantizada así una plaza en el cuadro principal del Open de Australia, primer Grand Slam de 2021.

Tras un primer set igualado, en el que Munar hizo valer su rotura de servicio, el segundo fue mucho más desigual. El mallorquín se ha mostrado muy sólido desde el fondo de la pista y ha desarbolado a Taberner, que nunca ha visto la forma de plantar cara a su rival.

Martínez se ha asegurado salir el próximo lunes con su mejor ranking como profesional, rozando la posición 90. Cabe recordar que en las dos primeras ediciones los ganadores del certamen fueron el italiano Stefano Travaglia y el conquense Pablo Andújar.