La primera victoria de la temporada para el Palmer Alma Mediterránea Palma se hace esperar. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez jugó un buen partido en el Pedro Ferrándiz pero acabó sucumbiendo ante un HLA Alicante que supo jugar sus cartas y ganó en la recta final tras un disputado último parcial por 96-89.

Comenzó el Palmer Palma muy metido en el encuentro sabiendo que no podía fallar y Ronnie Harrell Jr anotaba los dos primeros puntos de la noche aunque Rafa Huertas anotaba de tres para dar ventaja al HLA Alicante por 3-2 pero un triple de Pol Figueras volvía a poner en ventaja a los palmesanos que disputaba un bonito intercambio de golpes iniciales que empezó a caer del lado mallorquín con los buenos momentos ne pista de la dupla Kullamae-Harrell Jr. que ponían el 8-14 en el marcador. Cuando el primer parcial se encaminaba hacia el final emergió la figura de un Sergi Huguet que reclamaba su cuota de protagonismo situando el final del primer cuarto en un favorable 13-19 para los palmesanos.

Arrancaba el segundo parcial tal con Huguet anotando de tres para poner el 13-23 en el marcador pero en ese momento el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez entraba en un momento delicado y veía cómo el HLA Alicante recortaba distancias hasta igualar el encuentro a 23 y se situaba en los primeros compases del cuarto con 38-45 en el marcador y los mallorquínes lograban marcharse 42-51 en el marcador tras un triple de Ronnie Harrell Jr. El buen momento mallorquín le permitía seguir al paso por los primeros cinco minutos de parcial con 46-57 en el marcador mostrando un notable nivel en defensa y un más que notable acierto en el tiro.

En la recta final los de Pedro Rivero reaccionaban y encontraban con cierta facilidad el aro para llegar al último parcial con un ajustado 63-66.

La aparición de Pedro Llompart permitía al HLA Alicante igualar la contienda a 66 y Karamo Jawara anotaba poniendo el 66-68 en el electrónico. Seguía manteniéndose firme en el partido el conjunto de Tomàs y Pérez empatando el duelo a 71 pero Llompart y Pitts aparecían y los palmesanos vivían un momento delicado situándose 81-73 en el marcador. Kullamae primero y Harrell después se resistían a bajar los brazos y ponían un 85-78 que daba esperanzas a los mallorquines. Dos puntos de Mcdonnell situaban el 85-80.

Al final, 96-89 tras un partido en el que el Palmer Alma Mediterránea Palma dio la cara pero no pudoo sumar la victoria.